Estrategias internacionales

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013



Estrategias Internacionales

Las estrategias internacionales son aquellas que las empresas utilizan para vender sus bienes y servicios fuera de su mercado interno. Por lo que se generanestas estrategias es que en los mercados internacionales se presentan nuevas oportunidades potenciales.
Algunas de las principales razones porque las empresas persiguen la diversificación internacionales que buscan extender el ciclo de vida del producto – según Raymond Vernon. Además de incrementar el tamaño del mercado, obtener mejores rendimientos sobre la inversión, economía a escala yaprendizajes, ventajas de ubicación entre otras.

Las empresas utilizan uno o ambos de los dos tipos de estrategias internacionales básicas, estas son las siguientes:

Estrategias de Negocios Internacional.Estrategias de Corporativas Internacional.

Las empresas a nivel de negocios siguen las estrategias genéricas; liderazgo en costos, diferenciación, liderazgo enfocado en los costos, enfoque en ladiferenciación o estrategias integradas de liderazgo en costos y de diferenciación.

Y a su vez las estrategias de corporativas internacionales se subdividen en las siguientes estrategias:Estrategia Multinacional.
Estrategia Global.
Estrategia Transnacional.


Como ya es sabido cuando las empresas implementan una estrategia de negocios y una estrategia corporativa buscan crear valor.Estrategias de Negocios Internacional

En esta estrategia el país de origen de las operaciones suele ser e mas importante en cuanto a las ventajas competitivas, es por eso que losrecursos y las capacidades adoptadas en el país de la casa matriz permite que la empresa persiga la estrategia en mercados ubicados en otros países del mundo, pero se debe tener cuidado en este tema yaque según investigaciones indican que cuando la empresa crece de manera sostenible en plazas internacionales el país de origen puede perder importancia para su ventaja competitiva.


Estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias internacionales
  • Estrategia internacional
  • Las estrategias internacionales
  • Estrategias internacionales
  • Estrategia Internacional
  • Necocios internacionales, una estrategia
  • Estrategia internacional de empresas
  • La estrategia de los negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS