1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Uno de los grandes problemas que afronta la educación en nuestro país es el poco desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas, lo cualinfluye en el bajo rendimiento escolar tanto en el nivel inicial y primaria.

En el nivel inicial se da mayor importancia a la adquisición de conocimientos del pensamiento lógico verbal que losniños aprendan a escribir ,contar lo cual no le pertenece a un niño de tres años y descuida su desarrollo en lo que respecta a la motricidad gruesa: Equilibrio Lateralidad Coordinación yagilidad Orientación espacial

En la mayoría de los niveles de inicial y primaria le dan mayor importancia a las áreas de matemáticas, lenguaje restando importancia a las demás áreas.

En elnivel inicial en el área de personal social encontramos las capacidades a trabajar en lo que respecta a la motricidad gruesa que son importantes para el niño ya que influye en sus desarrollointelectual ,afectivo y social ,favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales necesidades e intereses .

En muchos centros educativos en el nivelinicial no se desarrolla el dictado de clases incluyendo la motricidad gruesa lo cual no le permite al niño integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización.¿Cuales son los efectos de las estrategias lúdicas para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de cuatro años de la IEP Ángelus 2009?

¿En que nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa seencuentran los niños de 4 años de la IEP Ángelus 2009 antes de la aplicación del programa experimental?

¿En que nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa se encuentran los niños de 4 años dela IEP Ángelus 2009 después de la aplicación del programa experimental?

1.2 OBJETIVOS:

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar y proponer un programa de estrategias para el desarrollo de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Estrategias ludicas para mejorar la psicomotrocidad gruesa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Ludicas-Para-Mejorar-La-Psicomotrocidad/505073.html

MLA

"Estrategias ludicas para mejorar la psicomotrocidad gruesa" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Ludicas-Para-Mejorar-La-Psicomotrocidad/505073.html>.

MLA 7

"Estrategias ludicas para mejorar la psicomotrocidad gruesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Ludicas-Para-Mejorar-La-Psicomotrocidad/505073.html>.

CHICAGO

"Estrategias ludicas para mejorar la psicomotrocidad gruesa." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Ludicas-Para-Mejorar-La-Psicomotrocidad/505073.html.