Estrategias ludicas

Páginas: 33 (8212 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO EXTENSIÓN CARACAS

ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA FACILITAR LA ENSEÑANZA DE LA ADICIÓN A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 1ER. GRADO SECCIÓN B2 DE LAUNIDAD EDUCATIVA NACIONAL (U.E.N.) “RAMÓN ISIDRO MONTES”

Autor: Yessika González Facilitador: María Peña

Caracas, Julio de 2010

INTRODUCCION

La presente investigación, se planifica y ejecuta estrategia didácticas para asumir la enseñanza de lamatemática en la educación primaria. El tema puntual del estudio es la de la aplicación de estrategias lúdicas para enseñanza de la adición y se delimita espacialmente en el aula del 1er. grado B2 de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) “Ramón Isidro Montes”

Según Ferrero, (2001), la matemática es un instrumento esencial del conocimiento científico por su carácter abstracto y formal, suaprendizaje resulta difícil para una parte importante de los estudiantes, y de todos es conocido que la matemáticas es una de las áreas que más incide en el fracaso escolar en todos los niveles de enseñanza; es el área que arroja los resultados más negativos en las evaluaciones escolares. (p13)

Muchos autores coinciden en que el juego es una actividad fundamental en la vida del niño, ya queinfluye en su desarrollo físico mental emocional y social, de tal manera que para esta investigación se implemento la enseñanza por medio de los juegos para que los niños se sientan a gusto y se interesen mas por el tema

Para realizar esta investigación se estructuro en tres fases: en la uno se formula un diagnostico, donde se toma como método la investigación de campo, técnicas einstrumentos para la recolección de datos, una descripción de donde se está ejecutando la investigación, planteamiento del problema y las interrogantes de la investigación. La fase dos la componen los apoyos teóricos, antecedentes y apoyo legal. y por último la fase tres en la que se formulan el objetivo general que es Aplicar estrategias lúdicas para facilitar la enseñanza de la adición a los niños y niñasdel 1er. Grado sección B2 de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) “Ramón Isidro Montes” y los objetivos específicos donde se identifica las necesidades e intereses de los niños, Seleccionar estrategias lúdicas para facilitar la enseñanza de la adición, Ejecutar estrategias lúdicas para facilitar la enseñanza Valorar los avances descritos y expresar que los niños lograran las competenciasexigidas por el docente.

FASE I

DIAGNÓSTICO

Diseño de investigación

Para Hernández, Fernández y Baptista (2003) “el termino diseño se refiere al plan o estrategia concebida para obtener la información que se desea” (p184). El diseño de investigación constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación. Estedesglosa las estrategias básicas que el investigador adopta para generar información exacta e interpretable. Los diseños son estrategias con las que intentamos obtener respuestas a preguntas. Para Arias (2006) dice que “el diseño de investigación es la estrategia general que adopta el investigador para responder al problema planteado. En atención al diseño, la investigación se clasifica endocumental, de campo y experimental” (p 26). En cuanto los tipos de investigación existen muchos modelos y diversas formas de clasificarlos y están se pueden clasificar según el nivel, el diseño o el propósito.

Método de investigación

Investigación de campo

Arias (2006) la investigación de campo “es aquella que consiste en la recolección de datos directamente de los sujetos investigados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias ludicas
  • Estrategias ludicas
  • estrategias ludicas
  • Estrategias Ludico Pedagogicas
  • estrategias ludicas en el preescolar
  • Danzas indigenas estrategia ludica
  • Ensayo Estrategias Ludica
  • Estrategias ludicas de intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS