ESTRATEGIAS MARKETING

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
ESTRATEGIAS
Numero 1
Producto: blanqueador
ADICION DE PRODUCTO
Se va a ofrecer al público un blanqueador en una presentación de 3.5 litros, donde se da a por la compra de ese galón se obsequiara un producto en una presentación de 900 mililitros como puede ser un ambientador, cera liquida o jabón liquido.
Para esto se va a realizar un letrero o cartel se ve a poner en los puntos de ventacon la imagen del producto y lo que se está ofreciendo y el precio.
Esta estrategia se a mantener por un tiempo determinado ya que básicamente la meta es que estos productos se den a conocer más al cliente


Fuente: elaboración propia

¿Para qué se hace y que se busca?
Es la más convencional para este tipo de negocio ya que no se hace una gran inversión en la publicidad pero si en la gananciadel producto se busca que las personas conozcan y se enteren de estos productos que son más económicos pero también que sepan que son de buena calidad.
Lo que se busca con la estrategia es que por la compra de él blanqueador que él se está promocionando puedan obtener otro producto ya sea al gusto del comprador y así no se está dando a conocer un solo producto si no dos productos y que elcliente y el consumidor queden satisfechos con la calidad del producto sabiendo que lo obtuvieron a un buen precio, y así se podría generar que vuelvan a adquirir nuestros productos y los recomendaran a más personas.

Tipo de letra – color
Para el cartel la letra escogida Bodoni MT Black y fue escogida por que es una letra legible, gruesa y llamativa para el cliente y en cuanto al color se usaron elbanco y el azul por que:
El azul es uno de los colores más populares y poderosos. Es el color de la frescura, la espiritualidad, la libertad, la paciencia, la lealtad, la paz y la honradez. El azul se asocia fuertemente con la tranquilidad y la calma y puede implicar tristeza o depresión. Y es usado Para promocionar productos y servicios relacionados con la limpieza.
El blanco ya que representalimpieza y frescura.
Presupuesto
En cuanto al presupuesto la inversión en la publicidad teniendo en cuenta mano de obra y la impresión del cartel y una copia de él es alrededor de $200.000
Y lo que se invierte en el obsequio es de $ 1000 por galón aproximadamente


Bibliografía:
http://estrategias-negocio.blogspot.com/2009/05/tipos-estrategias-marketing.html

NUMERO 2
PRODUCTO: JABONESTRATEGIA DE CUÑA PROMOCIONAL
Se va realizar la cuña radial donde se va a dar a conocer el lugar y los productos de más salida del negocio teniendo en cuenta que se va a escoger una emisora que escuche la población que pueda acceder o tenga la necesidad de estos productos.
Detergentes S.A te invita a visitarnos durante el mes de octubre para que disfrutes de los mejores precios en productos deaseo para el hogar en especial jabones líquidos y detergentes que se encuentran con un descuento especial durante este mes no te lo pierdas estamos en la ciudad de Bogotá ubicados en la carrera 36 numero 56-09 en la localidad de chapinero cerca al parque nacional.
¿Para que se hace y que se busca con ella?
Se hace con el propósito de que se enteren de los descuentos y productos, que la mi pymese dé a conocer a mucha población que tal vez a muchas no le interese pero tal vez a un gran porcentaje sí.
Se busca que la población que atiende a esta estrategias de comunicación se entere que estos productos son realmente económicos y que la calidad de estos no son menos que los de mas posicionados en el mercado
Presupuesto
Una cuña radial para este tipo de negocio es una gran inversión yaque la mi pyme no cuentan con un gran capital y poco invierten en publicidad pero tal vez es por esto que se quedan estancados este tipo de medio es de gran ayuda ya que hay mucha población que sintoniza la radio y es otro medio por el cual llegarles a los clientes
Un presupuesto para este tipo de medio varía en cuanto la duración de la cuña el horario que se vaya a poner y en cuña, en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS