República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión sucre
Aldea Universitaria “Ali Primera”
Guanarito - Portuguesa

“ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARADIAGNOSTICAR SITUACIONES FAMILIARES POR PARTE DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN LA SEMANA NUEVE DEL TRAYECTO INICIAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES Y EDUCADORAS”.

Coautores: Docentes enFormación
Coreo Electrónico:
rsrodriguez8@gmail.com
061276@gmail.com
Semestre VI

Programa Nacional de Formación de Educadores.
Guanarito, Noviembre de 2009

RESUMEN

El Programa Nacional deFormación de Educadores y Educadoras, brinda la oportunidad de formar al nuevo educador que necesita la República Bolivariana de Venezuela, tomando en cuenta el humanismo bolivariano con un enfoquesocio–histórico, donde el sujeto que aprende es un ser social, protagonista de la reconstrucción y construcción de su conocimiento, que busca soluciones a los problemas de su entorno, es por ello, que seplantea la creación de Estrategias Metodológicas para Diagnosticar Situaciones Familiares por parte de los Docentes en Formación en la Semana Nueve del Trayecto Inicial del Programa Nacional deFormación de Educadores y Educadoras. El proceso formativo del nuevo educador, se basa en una Pedagogía que coloca al sujeto como centro del quehacer educativo, tomando en cuenta el papel dinámico,protagónico y transformador, no solo del estudiante, sino de todos los actores inmersos en dicho proceso. Por tal motivo se considera importante la creación de un diseño de programa de talleres que permitanla aplicación de métodos que orienten a los estudiantes y donde se involucren a los docentes, padres y representantes al fortalecimiento pedagógico social de los niños y niñas , ya que de ellos dependeuna sociedad fortalecida, en cuanto a las condiciones de salud, educación, normas de convivencia, entre otros; y de allí crear una cultura para trabajar en función del bienestar de ellos mismos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Estrategias metodologicas para diagnosticar situaciones familiares por parte de los docentes en formacion en la semana nueve del trayecto inicial del programa nacional de formacion de educadores y educadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-Diagnosticar-Situaciones-Familiares/49499.html

MLA

"Estrategias metodologicas para diagnosticar situaciones familiares por parte de los docentes en formacion en la semana nueve del trayecto inicial del programa nacional de formacion de educadores y educadoras" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-Diagnosticar-Situaciones-Familiares/49499.html>.

MLA 7

"Estrategias metodologicas para diagnosticar situaciones familiares por parte de los docentes en formacion en la semana nueve del trayecto inicial del programa nacional de formacion de educadores y educadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-Diagnosticar-Situaciones-Familiares/49499.html>.

CHICAGO

"Estrategias metodologicas para diagnosticar situaciones familiares por parte de los docentes en formacion en la semana nueve del trayecto inicial del programa nacional de formacion de educadores y educadoras." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-Diagnosticar-Situaciones-Familiares/49499.html.