ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD GRUESA EN LOS NIÑOS Y NIÑASDE LA EDUCACION INICIAL NIVELPREESCOLAR DEL C.E.I.B.
ROMULO GALLEGOS DEL MUNICIPIO
MATURIN –ESTADO MONAGAS

INTRODUCCIÓN

La psicomotricidad es un planteamiento global de lapersona, que puede ser entendida como una función del ser humano que sintetiza psiquismo y motricidadcon el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que lorodea. Esta a lo largo del tiempo, ha establecido unos indicadores para entender el proceso deldesarrollo humano, que son básicamente, la coordinación, la función tónica, la postura y elequilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquemacorporal, la organización rítmica, las praxias, la grafomotricidad, la relación con los objetos y lacomunicación.

Ortega (2006)
La psicomotricidad es una disciplina educativa, reeducativa, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Estrategias metodologicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la educacion inicial nivelpreescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-El-Desarrollo-De/380646.html

MLA

"Estrategias metodologicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la educacion inicial nivelpreescolar" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-El-Desarrollo-De/380646.html>.

MLA 7

"Estrategias metodologicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la educacion inicial nivelpreescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-El-Desarrollo-De/380646.html>.

CHICAGO

"Estrategias metodologicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de la educacion inicial nivelpreescolar." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Metodologicas-Para-El-Desarrollo-De/380646.html.