Estrategias Metodológicas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
"Propuesta de cambio en una práctica en la asistencia a los partos de baja intervención en mi centro de trabajo”

Como trabajo para evaluar el curso os proponemos lo siguiente. Con losconocimientos que habeís adquirido en el curso y las guías de práctica clínica y documentos que teneís a vuetra disposición en el curso, pensad en una práctica rutinaria en la asistencia al parto en vuestrohospital de referencia y cómo podeís ayudar a que dicha práctica se cambie o se modifique. Os planteamos e diseño de una estrategia de cambio de una práctica rutinaria. Este modelo podeís usarlo tanto sitrabajaís en Atención Especializada como si trabajaís en Atención Primaria, simplemente el tipo de práctica a modificar ha de ser accesible desde vuestro centro de trabajo (Ej. Si trabajaís enparitorio podeís plantearos cambiar la posición de las mujeres en el expulsivo, si trabajaís en primaría podeís plantearos cambiar el hecho de que las mujeres elaboren un plan de parto personalizado).Agudizad vuestra imaginación, hay muchas prácticas habituales que pueden ser modificadas y ajustarse a la evidencia científica existente.
Podeís seguir el modelo que os planteamos a continuación o utilizaralguno alternativo que se os ocurra. Eso si, la justificación del cambio de práctica tiene que estar basada en evidencia científica.

MODELO
Nombre y Apellidos:
Centro de trabajo:
Ciudad:

1.Práctica que considero importante cambiar(Breve explicación de la práctica a cambiar):
2. Justificación (Unas 20 líneas explicándo por qué es necesario modificar esa práctica en mi centro y quereferencias existen en la literatura científica a ese cambio de práctica):
3. Objetivos (Trata de definir que objetivos reales quieres conseguir con este cambio de practica. Recuerda que los objetivos seplantean de forma concisa usando un infinitivo (Disminuir, Aumentar, Evaluar, Reducir, Conocer, etc.):
4. Matriz de trabajo (Vamos a elaborar cuatro puntos para ver las fortalezas y debilidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia metodologica
  • Estrategias metodologicas
  • estrategia metodologica
  • Estrategias Metodológicas
  • estrategias metodologicas
  • EStrategias metodologicas
  • estrategias metodologicas
  • Estrategias metodologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS