estrategias motivacionales

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ESTRATEGIAS DE APRENDISAJE

Las estrategias de aprendizaje son procesos en las cuales uno puede aprender o a recuperar información perdida para poder cumplir con alguna necesidadpresente en el momento, estos estilos varían mucho dependiendo al tipo de educación que hayamos recibido durante nuestra vida.
Los resultados de estas estrategias pueden variar, pero entre lasmás sobresalientes se encuentran como por ejemplo: la manera que uno toma decisiones para lograr un objetivo benéfico, otro es en cómo podemos controlar conscientemente los procesos que sepuso en acción, también está en cómo dialogamos con conocimientos ya adquiridos, poder plantearnos objetivos para después en un futuro poder ejecutarlos, también para reflexionar sobre lasmaneras de que uno aprende y como ultimo sobresaliente, es utilizar los procedimientos para estudiar de una manera adecuada.
Estos procesos se clasifican los 3 procesos muy importantes:
Elaprendizaje memorístico que solo consta de memorizar información con poca claridad, el aprendizaje significativo, que nos ayuda a procesar información de cualquier tipo y el aprendizaje delrecuerdo, que tal como lo dice, solo trata de recordar información mediante pistas o alguna búsqueda.
También hay estrategias de organización de información en la cual uno aprende aorganizar, agrupar, seleccionar, etc. Todo tipo de información que se nos sea útil o de conveniencia. Para ello es muy frecuente el uso de la jerarquía, resaltar la información más importante queotra.
Existen varios métodos para recuperar información ya perdida, una puede ser seguir las pistas que consta de recuperar información perdida sabiendo que en algún momento lo sabíamoscon claridad, otra puede ser con la investigación, que es mas resultante que la otra y mucho más efectiva ya que está aumentando y fortaleciendo la información que creíamos perdida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias motivacionales
  • Estrategias Motivacionales
  • estrategias motivacionales en el trabajo
  • Encuesta de estrategias motivacionales
  • Estrategias motivacionales
  • Estrategia Motivacional
  • Estrategias motivacionales
  • Estrategias motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS