estrategias organizacionales

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013



18 ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES PARA OBTENER UN MEJOR NIVEL COMPETITIVO.

1.- Habilidad para atraer y mantener un equipo directivo de muy alta calidad profesional.

Yo creo que estahabilidad nos lleva a tener un buen reclutamiento de equipo para poder elegir a los de mejor calidad que seas ejecutivos eficaces y que estos actúen de la mejor manera profesionalmente.

2.- Desarrollaruna estructura organizacional: ágil, de alta eficiencia y que sea capaz de reaccionar ante la presión de competidores.

Desde un punto personal: queda mas que claro que Si se tiene una buenaestrategia se van a obtener los mejores resultados, siempre hay que seguir ese punto que nos lleva a ese lugar perfecto lleno de éxito.

3.- habilidad para eliminar la participación en mercados norentables y a la vez percibir con mucha antelación las áreas de inversión de rendimiento.

Yo creo que si se tiene una clara idea de lo que se quiere, el lugar a donde se quiere llegar es ahí donde nace lahabilidad para ubicar la institución para crear el mayor beneficio para sus colaboradores.

4.- obtener la máxima capacidad profesional de los dirigentes para enfrentar a los competidoresextranjeros que actúan comercialmente en nuestros propios mercados.

Si México tuviera la capacidad de hacer mejoras no solo en su sistema si no en toda su tecnología estaría preparado para competir con elextranjero y hacer sus propios mercados.

5,.desarrollar la habilidad para percibir oportunidades y amenazas que se originan en el entorno tales como; macroeconómicas, tecnológicas, legales,políticas, ambientales, ecológicas, etc. Que influyen notoriamente en los mercados de la empresa.

Ver las oportunidades es una habilidad que no se debe dejar pasar es como hacer un análisis FODA es aquídonde uno ve las debilidades las fortalezas etc, creo que eso es lo que le hace falta a nuestro país.

6.- establecer mejores relaciones con las siguientes unidades y personas al interior de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Organizacional
  • estrategia organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • estrategia organizacional
  • estrategia organizacional
  • Estrategia Organizacional
  • Estrategias organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS