Estrategias orientadoras para el desarrollo de las potencialidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II
Estrategias Orientadoras para el desarrollo de las potencialidades humanas

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES
Materia: Desarrollo Humano
Maestro: Gerardo Solís Hernández
Equipo: el komando el diablo
Alumnos: Erick Ricardo Cordoba CruzHéctor Ulises Correa Días marco Antonio rodríguezPedro Gutiérrez
“NOTA LEER PROFESOR” Me falte un integrante del equipo solo me envio el trabajo pero no sus datos y lla no lo pude contactar asi que si iso su trabajo usted tiene los integrantes en la lista y espero q también le ponga la calificación correspondiente.
Carrera:
Ingeniería ElectrónicaFecha:
25/Febrero/2012
ÍNDICE

Estrategias Orientadoras Para el Desarrollo del Potencial Humano……………………………….3
2 Autoconocimiento………………………………………………………………………………………....3
Capacidades……………………………………………………………………………………….….3

2.1.1 El yobiopsicosocial…………………………………………………………………………..………4

2.2.3 Motivaciones……………………………………..…………………………………………………….5

2.2.4 Adaptación………………………………………………………………………………………….…..5

2.2.5 Entusiasmo……………………………………………………………………………………………..6

Conclusión…………………………………………………………………………………………………….7

Referencias bibliográficas………………………………………………………………………………….7

Anexo………………………………………………………………………………………………………...…7

Unidad 2.Estrategias Orientadoras Para el Desarrollo del Potencial Humano

2.- Autoconocimiento

Cuando alguna persona decide comenzar seriamente un camino de perfeccionamiento de sí mismo, pronto se encontrará con alguien que le dirá solemnemente: lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo.
Lo que casi nadie explica hasta ahora es que no basta con tener la intención de conocerse a sí mismopara lograrlo. Más aún, sin una ardua preparación es imposible.
Sólo se puede aspirar a una vida mejor si se identifica lo que está errado en uno. Pero, ¿cómo hacerlo, si la mente está entrenada para suavizar las equivocaciones y para justificar las acciones? El conocimiento del yo, de nosotros mismos es algo que alimenta nuestra conciencia, o la chispa divina dentro de cada persona. Elsaber algo porque lo hayamos estudiado en un libro es muy diferente al haber ganado conocimiento por medio de la experiencia directa a través de nuestra conciencia.

El conocimiento acerca de nosotros mismos, es una actividad muy beneficiosa e interesante. El saber qué es lo que nos hace actuar de cierta manera, por qué nos enojamos o nos ponemos nerviosos, por qué nos deprimimos o nosangustiamos, es una información muy útil de poseer.

Cuando empezamos este proceso de Autoconocimiento, descubrimos partes de nosotros que no sabíamos existían. También empezamos a ver lo importante que es el eliminar nuestro lado negativo.

El conocimiento de nosotros mismos incluye el conocer las partes de las que estamos compuestos, de cuáles son nuestras posibilidades, necesidades,limitaciones, habilidades y éxitos. Por qué y cómo actuamos y sentimos.

Capacidades

La mayoría de los seres humanos contamos con un gran número de capacidades para enfrentar y poder solucionar los problemas que nos plantea la vida.
Es frecuente que estas capacidades las utilicemos de manera mecanizada, por lo tanto obtenemos resultados porco satisfactorios. El hecho de racionalizar y...
tracking img