Estrategias orientadoras para el desarrollo de las potencialidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo XIX
Los economistas clásicos como Adam Smith y John Stuart proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos de producción tales como estandarización,procedimientos de control de calidad contabilidad analítica y planteamiento del trabajo.

Siglo XIX
Durante este siglo la administración fue evolucionando en la medida en que lasorganizaciones fueron haciéndose más complejas y las ciencias como la ingeniería la sociología, la psicología, la teoría de sistemas y relaciones industriales fueron desarrollándose.1881
Joseph wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre la administración.
1560
En esta época en purcia Austria un movimiento administrativo Trato de mejorar elsistema administrativo puso en énfasis el desarrollo de algunos principios administrativos como fueron el de selección y adiestramiento de personal y especialización de funciones.1340
Surge un gran Impulso en la administración cuando surge en Italia los fundamentos de la contabilidad moderna y transacciones Comienzan a relacionarse cuando Lucas pacioleestablece método de contabilidad partida doble.
ZV0

Siglo XIX
León walras Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricosde la administración.
1886
Frederick Taylor Ideó un plan de reparto de ganancias como sistema de pago de salario.
1776
Adam Smith considero como padre de la economía clásicadonde aparece la doctrina laissez que sirvió de base filosófica a la revolución industrial ha tenido su aplicación en la administración como la división del trabajo.
1494Proporcionaron las herramientas para el planteamiento Y el control de la organización y de esta forma el Nacimiento formal de la administración.









BIBLIOGRAFIA
tracking img