Estrategias para administrar empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campus San Pedro Sula
Universidad Tecnológica de Honduras




Catedrático: Lic. Mario Trejo



Asignatura: Gerencia Estratégica II



Tema: Diversificación: Estrategias Para Administrar Un Grupo De Empresas.









Fecha: 27 de Noviembre 2011







Diversificación: Estrategias Para Administrar
Un Grupo De Empresas


En estecapítulo avanzamos un nivel en el proceso de elaboración de estrategias: de las que se hacen para empresas de un giro único a las que se requieren en una compañía diversificada. Como una empresa diversificada consiste en un grupo de negocios individuales, la tarea de elaborar estrategias es más complicada, en una compañía única los gerentes tienen que convivir un plan para competir con tino en unsolo entorno industrial y el resultado, Pero en una compañía diversificada la dificultad de elaborar una estrategia requiere evaluar muchos entornos industriales y establecer un grupo de estrategias de negocios, una para campo industrial en la que opera una empresa diversificada.









Es Fortalecer y potenciar sobre los diferentes conocimientos sobre el tema de Estrategia paraadministrar a las empresas, conocimientos sobre tema de diversificación y su perfectiva hacia donde queremos llegar, considerando un éxito si no da por resultado un mayor valor para los accionistas el cual éstos no pueden ganar por su cuenta si compran acciones de compañías de varias industrias o si invierten en fondos mutuos para extender sus versiones a diversas industrias, con el fin de llegar a laexcelencia en formación profesional.
























• Analizar y diagnosticar la situación actual de las empresas.




• Detectar los puntos fuertes y débiles de las mismas, atreves de la diversificación.



• Mejorar las relaciones externas y potenciar la imagen del centro.


• Detectar expectativas razonables de que las actividades de diversificación de una empresaproduzcan valor añadido, una iniciativa de diversificación a nuevos giros debe pasar tres pruebas.







































































La diversificación debe hacer más por una empresa que distribuir el riesgo entre varias industrias; en principio, no puede considerarse un éxito si no da por resultado un mayor valor para los accionistas el cual éstos no pueden ganarpor su cuenta si compran acciones de compañías de varias industrias o si invierten en fondos mutuos para extender sus versiones a diversas industrias.
Para albergar expectativas razonables de que las actividades de diversificación de una empresa produzcan valor añadido, una iniciativa de diversificación a nuevos giros debe pasar tres pruebas, las cuales se definen a continuación
1. Prueba delatractivo de la industria: La industria en la que se va a entrar debe ser bastante atractiva para que arroje buenos rendimientos sobre la inversión de forma continua.
2. Prueba del costo de entrada: El costo de entrar en una industria deseada no debe ser tan grande que perjudique el potencial de obtener buenas utilidades. Sin embargo, en este caso puede formarse un círculo vicioso.
3.Prueba de la mejoría: Diversificarse en nuevos negocios debe significar un potencial para los negocios actuales de la empresa.
Las iniciativas de diversificación que pasan las tres pruebas tienen un mayor potencial de acrecentar el valor para los accionistas en el largo plazo. Son dudosas las iniciativas que pasan una o dos pruebas.
























Los medios para entrar en nuevosnegocios adoptan tres formas: adquisición, fundación interna o creación de empresas en sociedad con otras compañías.


Compra de un negocio existe
La adquisición es el medio más popular de diversificarse hacia otras industrias. No sólo es más rápido que tratar de lanzar una operación con una marca nueva, sino que también ofrece un método eficaz de esquivar barreras de entrada como pueden ser...
tracking img