Estrategias para alcanzar riqueza y felicidad – jim rohn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXCELENTE! Estrategias para alcanzar Riqueza y Felicidad – Jim Rohn

Los principios son siempres los mismos....
Capítulo 1. LAS CINCO PALABRAS CLAVE
Todas las ideas de este libro tienen su origen en un conjunto de palabras clave. Por lo tanto, para entenderlo y poder conseguir el máximo provecho de su contenido, es primordial llegar a un acuerdo sobre el significado de cada una de ellas.Fundamentos
Vamos a analizar en primer lugar la palabra «fundamentos». Yo los defino como aquellos principios básicos con arreglo a los cuales se realiza una tarea, una obra, un acto.

Los fundamentos constituyen el principio, la base y la realidad de donde emana todo lo demás.

Hablar de «nuevos» fundamentos supone una contradicción; es como si alguien se vanagloriase de fabricar nuevasantigüedades. Suena sospechoso ¿no es verdad? Los principios fundamentales son inmutables. Son idénticos desde los tiempos bíblicos y continuarán siéndolo hasta el fin del mundo.

Tomemos la palabra «fundamentos» e intentemos aplicarla al concepto de éxito. Si busca un éxito «fundamental», un éxito duradero, un éxito construido sobre bases sólidas, no valen las respuestas exóticas. Y pueden creermecuando digo que últimamente se están ofreciendo muchísimas respuestas exóticas, especialmente en el sur de California, donde yo vivo.

A pesar de todos los rumores en contra, créanme, el éxito es un proceso, una cosa muy simple. No cae del cielo, ni tampoco es algo mágico o misterioso.

El éxito no es más que el resultado natural de aplicar consecuentemente los fundamentos del éxito en lavida.

Es también válido para la felicidad y la riqueza. Ambas son también el resultado natural aplicar consecuentemente los fundamentos de la felicidad y la riqueza a la vida.

La clave consiste en aferrarnos a los fundamentos.

MEDIA DOCENA DE COSAS
Mi maestro, Mr. Shoaff, me dijo una vez: «Jim, siempre hay media docena de cosas que en un momento pueden suponer el 80 % de la diferencia.»«Media docena de cosas»… ¡una idea clave!

Tanto si luchamos por mejorar nuestra salud, o la riqueza, o nuestro éxito personal o el de nuestra empresa, la diferencia entre el éxito y el fracaso depende sólo del grado en que consigamos descubrir, estudiar, y aplicar esa «media docena de cosas».

Por ejemplo, para que un granjero pueda recoger una cosecha espléndida en otoño, debe concentrarse enmedia docena de cosas: el suelo, el agua, el sol, las semillas, los abonos y el cuidado de las plantas. Todos los elementos son de igual importancia, porque sólo si se dan en su totalidad conseguirá el agricultor una buena cosecha. De manera que una buena pregunta que siempre debemos hacernos antes de emprender un nuevo proyecto o plantearnos unos objetivos novedosos, es la siguiente: ¿Cuáles sonlas seis cosas que pueden modificar con mayor intensidad el resultado? No importa si se trata de bellas artes o música, matemáticas o físicas, deporte o negocios; lo que cuenta son esa media docena de cosas fundamentales.

La comprensión y aplicación de este sencillo principio es el primer paso inteligente para lograr sus sueños y objetivos.

Riqueza
La segunda palabra a definir es «riqueza».Riqueza es una palabra muy controvertida porque inspira en la mente gran variedad de imágenes y, a veces, también conceptos conflictivos. Esto no es nada raro, porque cada uno enfoca la riqueza desde su propia perspectiva. Para cierta persona, riqueza puede significar el tener suficiente dinero para hacer todo lo que desee. Para otro, puede consistir en estar libre de deudas, libertad ante lacontinua exigencia de obligaciones. Para otros en fin, su significado está en la oportunidad de desarrollar su propia personalidad y alcanzar el éxito.

De esa diversidad de conceptos surge la creatividad que nos ayuda a encontrar nuestro propio camino para abrirnos paso hacia una vida plena.

La mayoría de la gente que no se ha preocupado ni empleado su tiempo en pensar sobre este asunto,...
tracking img