Estrategias Para Alumnos Con Nee

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Las inferencias son actos fundamentales de comprensión, pues hacer muchas de ellas la implican; cuanto más inferencias se hagan, mejor se comprenderá untexto. La comprensión vista así, es activa, pues el lector no puede evitar interpretar y modificar lo que lee, de acuerdo con su conocimiento previo sobreel tema. Sin embargo, no significa que el lector tenga que generar todas las inferencias posibles porque entonces se perdería el mensaje del autor, másbien el lector cuenta con un sistema para organizarlas.

Dicho sistema se basa, al parecer, en el concepto de buena forma, esto es, que aquello que noincluye el texto, el lector tiene permitido añadirlo. Por tanto, no se puede considerar que alguien ha comprendido un texto, por el hecho de que sea capaz derepetir los elementos del mismo de memoria. Se comprende un texto cuando se pueden establecer conexiones lógicas entre las ideas y éstas se pueden expresarde otra manera.

De acuerdo con lo anterior, la comprensión lectora se entiende como un proceso en el cual se emplean las claves dadas por el autor y elconocimiento previo que la persona posee para inferir el significado presentado por aquél.

Bransford y Johnson, Sanford y Garrod (1973/90) han concluidociertos puntos medulares para tener acceso a la comprensión lectora: el conocimiento general d el mundo (conocimiento previo), el uso deinferencias, el papel del contexto, y el funcionamiento de procesos mentales que conllevan a la comprensión y retención de información, memoria / recuerdo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para alumnos con nee
  • ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR AL ALUMNADO
  • Estrategias para alumnos de preescolar
  • Ajustes curriculares para la atencion de alumnos con nee
  • D) adecuaciones curriculares para alumno con nee
  • Estrategias para orientar la atencion en los alumnos
  • Estrategias Metodológicas Alumnos Con Nee
  • Quienes Son Los Alumnos Con Nee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS