Estrategias para competir en el mercado

Adecuación de la estrategia a la situación especifica de una industria o empresa

De productos Estrategias para competir en industrias emergentes
Muchas empresas que intentan introducirse en industrias emergentes son las recién fundadas, que se afanan por perfeccionar una tecnología, acelerar sus operaciones y tratar de ampliar la distribución y ganar aceptación de los distribuidores.Características particulares de una industria emergente:
* Como el mercado esta en sus inicios, se especula mucho sobre como funcina, a que velocidad va a crecer y que dimensiones alcanzara. La poca información histórica que se tiene es prácticamente inútil para hacer proyecciones de ventas y utilidades.
* No hay consenso en cuanto a que atributos de los productos serán decisivos para ganar lapreferencia de los consumidores. por tanto, la rivalidad se centra en los esfuerzos de cada empresa por hacer que el emrcado ratifique su propio enfoque estratégico en la tecnología, disenio de productos, comercialización y distribución.
* Como en una industria emergente todos los compradores son usuarios de primera vez, el trabajo de comercialización es inducir la comra inicial y superar lasinquietudes de los clientes en cuanto a las características de los productos, confiabilidad de desempenio y las dificultades por la oferta que ofrecen las empresas rivales.
Estrategias para competir en mercados de crecimiento rápido
* Reducir los costos unitarios para poder bajar los precios y atraer nuevos clientes.
* Buscar una rápida innovación de productos para distinguir oferta de laempresa de las ofertas rivales y para incorporar atributos que atraigan a mas clientes.
* Conseguir la entrada a otros canales de distribución y centros de venta.
* Ampliar la cobertura geográfica de la empresa .
* Extender la línea de productos aniadiendo modelos o estilos que atraigan a mas compradores.
Como acelerar el crecimiento lento las condiciones del mercado.
* Ladesaceleración de la demanda de los compradores genera mas competencia directa por la participación en el mercado.
* Los compradores se hacen más conocedores y se dificulta negociar las compras repetidas.
* La competencia genera una mayor presión en los costos y servicios.

Estrategias para Sostener un Crecimiento Acelerado en la Empresa
Iniciativas estrategicas de “salto corto” para reforzar yextender la posicion de la empresa en negocis existentes :
Consiste en aniadir nuevos articulos a la linea actual de productos de la empresa, expandirse a nuevas zonas donde todavia no tenga presencia y lanzar ofensivas para quitar participacion de mercado a los rivales. El objetivo es aprovechar por completo el potencial de crecimiento que haya en los ambitos actuales de la compania.Iniciativas estrategicas de “salto mediano” para valerse de las capacidades y recursos actuales y entrar en nuevos negocios con potencial de crecimiento:
Las empresas enc recimiento tienen que estar alertas de las oportunidades de “saltar” a nuevos negocios en los que hay una promesa de crecimiento acelerado y en el que su experiencia, capital intelectual y conocimientos tecnologicos sean valiosos parapenetrar rapidamente en el mercado. Las iniciativas del segundo horizonte pueden quedar en segundo lugar despues de las iniciativas del primero, siempre que haya mucho crecimiento por aorovechar en los negocios de la compania, pero pasan al primer plano cuando el inicio de la madurez del mercado oscurece las perspectivas de crecimiento en los negocios de la empresa.
* Iniciativas estrategicasde “salto largo” para plantar las semillas de empresas en negocios que todavia no existen:
establecer un fondo de capital de emprendimiento interno para invertir en companias emergentes prometedoras que pretenden crear las indistrias del futuro o para comprar varias empresas pequenias nuevas que experimentas con tecnologias e ideas de productos que completan los negocios actuales de la compania...
tracking img