Adecuación de la estrategia a la situación especifica de una industria o empresa

De productos Estrategias para competir en industrias emergentes
Muchas empresas que intentan introducirse enindustrias emergentes son las recién fundadas, que se afanan por perfeccionar una tecnología, acelerar sus operaciones y tratar de ampliar la distribución y ganar aceptación de los distribuidores.Características particulares de una industria emergente:
* Como el mercado esta en sus inicios, se especula mucho sobre como funcina, a que velocidad va a crecer y que dimensiones alcanzara. La pocainformación histórica que se tiene es prácticamente inútil para hacer proyecciones de ventas y utilidades.
* No hay consenso en cuanto a que atributos de los productos serán decisivos para ganar lapreferencia de los consumidores. por tanto, la rivalidad se centra en los esfuerzos de cada empresa por hacer que el emrcado ratifique su propio enfoque estratégico en la tecnología, disenio deproductos, comercialización y distribución.
* Como en una industria emergente todos los compradores son usuarios de primera vez, el trabajo de comercialización es inducir la comra inicial y superar lasinquietudes de los clientes en cuanto a las características de los productos, confiabilidad de desempenio y las dificultades por la oferta que ofrecen las empresas rivales.
Estrategias para competir enmercados de crecimiento rápido
* Reducir los costos unitarios para poder bajar los precios y atraer nuevos clientes.
* Buscar una rápida innovación de productos para distinguir oferta de laempresa de las ofertas rivales y para incorporar atributos que atraigan a mas clientes.
* Conseguir la entrada a otros canales de distribución y centros de venta.
* Ampliar la coberturageográfica de la empresa .
* Extender la línea de productos aniadiendo modelos o estilos que atraigan a mas compradores.
Como acelerar el crecimiento lento las condiciones del mercado.
* La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Estrategias para competir en el mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Competir-En-El-Mercado/1721671.html

MLA

"Estrategias para competir en el mercado" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Competir-En-El-Mercado/1721671.html>.

MLA 7

"Estrategias para competir en el mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Competir-En-El-Mercado/1721671.html>.

CHICAGO

"Estrategias para competir en el mercado." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Competir-En-El-Mercado/1721671.html.