Introducción

Según el gobierno de Chile y el ministerio de educación, la educación diferencial se fundamenta en el derecho de los niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan necesidadeseducativas especiales, a una educación de calidad y se sustenta en diversos acuerdos y convenciones internacionales.

Esta Política establece un enfoque de la Educación Especial eminentemente educativo,haciendo presente la evolución que ha experimentado la concepción y abordaje de la educación de los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Hoy, el enfoque instaura quetodas las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, y que por lo tanto, la sociedad debe generar las condiciones, para garantizar su derecho a la educación, ala igualdad de oportunidades y a la no discriminación.

Para avanzar hacia esa dirección, nos hemos propuesto, como futuras educadoras diferenciales, ha crear estrategias que concreticen loexplicitado por el ministerio de educación, crear herramientas que logren integrar de forma sustancial y de calidad a los niños y niñas que presentan NNE.

Con este objetivo, nos planteamos los trastornosmás comunes en las niñas y niños con NNE, estos son, el estrés, la hiperactividad, la inatención y finalmente la impulsividad. Ciertamente, estos trastornos no son tan severos como lo sería unadeficiencia mental, nos hemos propuesto éstos, teniendo en cuanta nuestra posición de futuras educadoras diferenciales, y formular estrategias para trastornos más severos se necesitaría de más competencias yconocimiento.

Con los trastornos seleccionados, trabajaremos estrategias en el aula, para mejorar el rendimiento de éstos niños durante las clases. Dichas estrategias tienen una baseneuropsicológica, por lo que están fundamentadas bajo la relación existente entre las funciones del cerebro, la estructura psíquica y la sistematización sociocognitiva de los alumnos.

En estos trastornos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Estrategias para controlar el estrés, la hiperactividad, la inatención y la impulsividad en el aula.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Controlar-El-Estr%C3%A9s-La/2231332.html

MLA

"Estrategias para controlar el estrés, la hiperactividad, la inatención y la impulsividad en el aula." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Controlar-El-Estr%C3%A9s-La/2231332.html>.

MLA 7

"Estrategias para controlar el estrés, la hiperactividad, la inatención y la impulsividad en el aula.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Controlar-El-Estr%C3%A9s-La/2231332.html>.

CHICAGO

"Estrategias para controlar el estrés, la hiperactividad, la inatención y la impulsividad en el aula.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Controlar-El-Estr%C3%A9s-La/2231332.html.