Estrategias para dividir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para dividir

En esta lectura se analiza la forma en como los niños resuelven los problemas de división, con la aplicación de diferentes estrategias ya sean multiplicando, sumando,repartiendo o representando, es decir, utilizando las estrategias descriptivas.

Otra forma de realizar sus actividades es utilizando las estrategias constructivas aquí ya no realizan dibujos y lamagnitud de los cálculos motiva a los niños a buscar alternativas diferentes. Por ejemplo, realiza sus actividades con los múltiplos o duplicando y considero que es ahí donde el alumno empieza con laconstrucción e sus propias estrategias que lo incitan hacia la multiplicación y posteriormente a la división.

El acercamiento a la multiplicación es un proceso importante en la construcción de
de ladivisión, ya que la división tiene mucha relación con la multiplicación.

Un aspecto a considerar y que es muy relevante es la estimación factor que permitirá a los niños saber por donde va ainiciar.

En conclusión considero que la interacción social que se desarrolle dentro del aula fortalecerá la construcción del conocimiento matemático así como el intercambio de ideas.

Al ver estalectura recorde a ver visto estas estrategias en algun libro y como fue, recorde que dentro de la biblioteca escolar estaba un libro "Los niños tambien cuenta" y efectivamente y de ahi retome de como hiba aplantear el problema a mis alumnos y lo que hice dentro del aula fue.

En segundo grado se propone que el maestro plantee situaciones de reparto de colleciones para que los alumnos enriquezcan elsignificado de lo que es division, en donde hay que averiguar cuantas veces cabe una cantidad en otra.

Y en la lectura nos platea problemas de 1° a 6° en donde implica problemas faciles y problemasdificiles de la autora Alicia Avila, y el valor posicional de Constance Kamii.

Dentro de mi aula escolar plantee algunos ejercicios que ellos buscaran sus propias estrategias y lo que hicieron...
tracking img