ESTRATEGIAS PARA EDUCACION

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
ESTRATEGIAS PARA EDUCACION
Para iniciar con un plan que nos lleve al desarrollo de la educación dominicana, podemos empezar tomando en cuenta la experiencia nacional en materia de planes decenalesde educación e integrarlo a un proceso consultivo y sostenido en todo el territorio nacional, regionales y distrital, los cuales junto al liderazgo de la Secretaría de Estado de Educación, se puedancomprometer con la ampliación de las oportunidades de educación de acuerdo al Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana para todos y todas. Unidos a este liderazgo, se puede destacarla participación del Foro Nacional de Educación Para Todos así como el apoyo de la cooperación internacional.

Algunas estrategias pueden incidir de forma significativa en el mejoramiento de lacalidad de la educación y la satisfacción de las necesidades de aprendizaje de la población dominicana mediante el esfuerzo concertado de todos sus sectores.

Hay que identificar los principalesdesafíos de la educación en la Región, orientados a incrementar la inversión social en la primera infancia, garantizar el acceso y la permanencia de todas las niñas y niños en una educación básica de calidad,priorizar la alfabetización y educación de jóvenes y adultos.

Además, formular políticas educativas inclusivas de atención a la diversidad y a grupos vulnerables, asegurar que las escuelasfavorezcan la vida saludable, el ejercicio de la ciudadanía y los aprendizajes básicos para la vida a través de políticas intersectoriales, ofrecer altos niveles de profesionalización a los docentes ypolíticas de reconocimiento efectivo de su carrera que mejoren su calidad de vida y sus condiciones de trabajo.

La equidad en relación al acceso supone que todos los estudiantes disponen de las mismasoportunidades para ingresar a la escuela. Un grado superior de equidad implica el poder acceder a instituciones educativas con el mismo nivel de calidad académica.
La equidad educativa se plantea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de educacion para la salud
  • Estrategias para educación de adultos
  • Estrategias para mejorar la educacion
  • estrategias para la educacion inicial
  • Estrategias para Educación Inicial
  • Estrategias Para Enseñar La Educacion Sexual
  • Estrategias Cognitivas Para La Educación Inical
  • Estrategias de enseñanza para la Educación psicomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS