Estrategias para el caso samsumg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA EL CASO SAMSUNG
* Analizar la media de ingreso nacional.- Es necesario tener claro el ingreso per cápita de la población en México, ya que la mayoría es gente de escasosrecursos, por lo tanto los productos electrónicos no se pueden adquirir tan fácilmente.
* Contemplar una planta de producción en el sur del país.- Esta propuesta sería para generar empleos en el sur denuestro país, ya beneficiaría a más familias mexicanas y la derrama económica para esta parte del territorio mexicano sería importante.
* Que sea completa la línea de producción cada una de susplantas.- Al haber el completo ensamble dentro de la planta se reducen los gastos para la empresa, y esto es redituable a lo largo del tiempo.
* Que sus proveedores sean nacionales.- Sabemos que enMéxico se producen productos de calidad, por lo tanto sería un ahorro tener todas las piezas o accesorios en México sin necesidad de importarlos, esto nos da como resultado la reducción de costos.
*Que sus costos sean accesibles a la mayoría de los habitantes.- Muchas veces podemos tener clientes potenciales en las clases media y baja, ya que si solo se enfocan los productos a la clase de altopoder adquisitivo, se pierde el sentido de toda empresa, que sería abarcar todos los mercados posibles.
* Dar incentivos a los trabajadores.- La clase trabajadora es parte fundamental de todaempresa, y es primordial que esté motivada para que la producción siempre se mantenga en los estándares requeridos. Al implementar programas de incentivos veríamos reflejados los altos índices deproducción.
* Diseños publicitarios.- La publicidad es parte fundamental, de esta manera los clientes se dan cuenta de lo que están adquiriendo, en el caso particular de Samsung, a mi punto de vista lefalta más publicidad en espectaculares y en los medios televisivos.
* Los aparatos que diseñan sean de fácil manejo.- Para que las personas que viven en zonas marginadas puedan tener lo último en...
tracking img