Estrategias para el desarrollo de la comunicación asertiva

INDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO
I. COMUNICACIÓN ASERTIVA
A. Definición
B. Comunicación Verbal y no verbalII. ESTRATEGIAS
A. Estrategias para comunicarnos con los niños (y con adultos)
B. Estrategias para que los niños se comuniquen.24
C. Estrategias para que lospadres de familia se comuniquen con sus hijos.
III. Sugerencias para propiciar una buena comunicación asertiva con su hijo o hija
A. ¿Como debe ser comunicación asertiva?CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
La comunicación es un proceso inherente a la relación humana. Podríamos decir que en los últimos años se ha hablado mucho de la comunicación y hasido un tema muy trillado. Sin embargo, a pesar que ha sido un tema trabajado y que nadie duda de su importancia, pocos se comunican en su vida diaria de manera democrática y humana.
La comunicación esun tema tan antiguo como el hombre y tan importante como él. Muchos problemas y conflictos se resolverían democráticamente si la comunicación entre los seres humanos partiera de escuchamos conrespecto y tolerancia, y posibilitara la expresión honesta y clara de nuestros mutuos intereses y sentimientos. Vamos a ocuparnos primordialmente de la comunicación “cara a cara” con y entre los niños yadultos, con énfasis en el aspecto pragmático.
En esta oportunidad hemos tratado el tema sistematizando estrategias, que de ninguna manera pretenden ser recetas. Mas bien, pensamos que las estrategiaspueden ayudar a afinar las habilidades comunicativas que cada uno tenga ya que la comunicación se relaciona con todo los temas y todas las actividades de muestra vida. Espero que este trabajo ayudetanto en el plano profesional como en el personal.
Abordamos el tema aclarando lo que entendemos por comunicación asertiva y estableciendo cuales son las formas de comunicarse. Luego pasamos a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Estrategias para el desarrollo de la comunicación asertiva. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/104437.html

MLA

"Estrategias para el desarrollo de la comunicación asertiva" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/104437.html>.

MLA 7

"Estrategias para el desarrollo de la comunicación asertiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/104437.html>.

CHICAGO

"Estrategias para el desarrollo de la comunicación asertiva." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-El-Desarrollo-De-La/104437.html.