Estrategias Para El Estudio y La Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad nos encontramos con que los alumnos de secundaria tiene problemas para estudiar y comunicarse entre ellos y sobre todo con los maestros, en la mayoría de lasocasiones no preguntan cuando tienen dudas o cuando deciden preguntar, regularmente, no entienden lo que el profesor pretende comunicarles. Lo mismo pasa con el estudio, usualmente, los alumnos no cuentan conuna buena estrategia para estudiar. En la mayoría de los casos piensan que estudiar se refiere solo a leer lo que hicieron en clase, los alumnos “leen” con la televisión encendida, escuchando música,chateando, en fin, con muchos distractores y esto no permite que se logre un buen estudio.
Por lo anterior, aquí se presentan una serie de opiniones acerca de estrategias para el estudio y lacomunicación, se buscará hacer notar lo importantes que son y las consecuencias que provoca no hacer una buena elección de dichas estrategias.

Estrategias para el estudio y la comunicación
Para podercomprender la importancia de las estrategias para el estudio y la comunicación primeramente tenemos que entender el significado de estrategia, estudio y comunicación.
Desde mi punto de vista, unaestrategia es un plan que nos lleva a un fin determinado, lo cual generalmente no se tiene en un salón de clases. Aunque el profesor debe tener siempre una estrategia para cada clase e inclusive cadaactividad, en muchos de los salones de clase de nivel secundaria en nuestro país solo se improvisa, es decir, el profesor quiere que el alumno aprenda pero no planea como quiere que lo haga. Por el ladode los alumnos es aun más raro que planeen algo, generalmente el alumno se siente en su pupitre y se dedican a oír al profesor, es decir, a percibir los ruidos que el profesor emite, cuando lo ideales que ellos escuchen, perciban los ruidos del profesor y los interprete, posteriormente salen del salón y se van a su casa a descansar. Es muy raro que el alumno se tome un tiempo para realizar un...
tracking img