Estrategias Para El Estudio Y La Educacion

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INTRODUCCION.

En este ensayo le hablaremos de mi experiencia y conocimiento adquirido en el salón de la materia de ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN, y un poco de mis observaciones en las distintas zonas escolares (rural, urbana, indígena y urbana marginada). Todos estos contextos visitados forman parte de la materia en la materia de ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN.Debemos tomar encuentra que en esta materia nos enseña la manera correcta en la que debemos actuar cuando nos comunicamos principalmente saber que es la comunicación, actos del habla, diálogos, las relaciones humanas, los factores que intervienen en las relaciones humanas, como conversar, aprender escuchar, la buena comunicación oral, el buen oyente, tipos de rumores, que es una charla,entrevista etc.
Todos estos factores son muy interesantes ya que esto aplicaremos en nuestra próxima visita como practicantes. Impartiremos parte de estos conocimientos.
Como final de esta introducción pasaremos al desarrollo, aquí les platicare más detalladamente de lo ocurrido en clase y en las visitas en los distintos contextos escolares.

DESARROLLO

General
Antes de entrar por primeravez a la clase me presente frente a mis compañeros de clase, ya que era nuevo y entre un mes después de que iniciaron las clases oficialmente.
Terminando la semana nos enviaron a las practicas de observaciones en la zona rural, en esta zona fue mi primera experiencia como observador no tenia idea de lo k iba hacer estaba muy nervioso pero me unieron con una compañera compartiendo el mismosalón gracias a ella supe lo que tenia que hacer, nos enviaron 3 días de practicas suficiente para que me diera idea de lo que el maestro hace en su salón de clase.
Volviendo a la escuela tenemos que entregar un reporte de lo que hicimos o lo que ocurría en las prácticas, en estos reportes tenemos que tener cuidado de lo que escribimos, esto forma parte de nuestra tesis. Pedí mi horario declases estuvimos un mes en clases ahí fue donde vi mi primera actividad con la profesora LAURA SANCHEZ PUAYPER. Que vimos el tema la comunicación oral y tipos de comunicación, etc.
Luego nos asignaron la sig. Primaria que seria en contexto urbano aquí vi que las cosas son muy diferentes creí que seria como la primera vez pero haciendo una comparación los niños tienen diferentes ideas estosniños son mas despiertos y actualizados pero muy groseros aquí no les importa si eres mayor que ellos, ellos te miran por igual.
Regresando a la escuela tuvimos que continuar con las clases normales había que prepararnos para el examen el examen trataba del tema de la comunicación todo lo que habíamos visto teníamos que aprendernos todo los subtemas por que podía venir cualquier cosa. Llegoel día en que nos aplicaron el examen todo salió bien fallaron algunos detalles.
Para el sig. Mes nos enviarían al contexto indígena en esa zona me sorprendió mucho por que no fue como me lo esperaba. Aquí la gente indígena son muy organizadas llegamos a principio de diciembre ellos festejaban a la virgen de esquipula me fui tan contento por que me gusto como se organizan y los niños soneducados, tímidos e inteligentes aprenden muy rápido.
Regrese a las clases y seguíamos viendo el temas sig. Tema que era TIPOS DE ENTREVISTA. Aquí pasamos a dar un ejemplo de cómo se hacen la entrevista y como se debe dar una entrevista esto nos serviría a la hora de entrevistar al director d las escuelas primarias que visitamos.
Terminamos el tema de las entrevistas y pasamos a lacomunicación verbal y los gestos.
Nos fuimos a la última de las zonas que faltaba visitar la zona urbana marginada en esta zona como ya había mencionado antes los niños su comportamiento son muy diferentes están criados en un ámbito muy diferente me refiero a que tienen malas mañas esta ultima visita me queda como una mas de mis experiencia y ganas de seguir adelante con mas animo.

Materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • estrategias para trabajar con estudiantes
  • estrategias para el estudio y la comunicacion
  • Estrategias Para Estudiar Ingles
  • estrategias para el estudio
  • Diagnostico De Mis Estrategias Para El Estudio
  • Estrategias Para Estudiar En Casa
  • estrategias para el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS