Estrategias para el estudio

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO.
En todo el tiempo que llevo de estudiante, nunca nadie me dio, ni me dijo como o que hacer para llevar a cabo una buena lectura, haciendo una serie de pasos, o algo quete sirviera para una mejor retención, comprensión y claro también la importancia que es ir sacando ideas principales. Pero a lo largo de este tiempo de estudiante, ni siquiera había notado la grandeficiencia que tenia al no saber hacer estas estrategias ya que en ninguno de los niveles que ya pase, se necesitaron tanto como en este.
Y no lo había notado hasta el momento en el cual empezamos allevar cada día mas lecturas, en las cuales no me quedaban aprendizajes significativos, deficiencia que los maestros empezaron a identificar en la mayoría del grupo, por tal motivo, en el camino amejorar, en esta materia abordamos las distintas problemáticas que presentamos, y en las cuales muchas coincidimos.
Después de esto abordamos las dificultades que mas presentamos, en las cuales las masfrecuentes fueron; poca concentración, retención y comprensión y muchas mas, pero estas y todas las demás son debido a la falta de habito por la lectura problemática que se resolverá queramos o no yaque en esta carrera estamos obligadas a leer cada vez mas.
En esta materia hemos estado mirando distintos consejos para abatir esta problemática y también la que presentamos al momento de hacer unescrito, empezamos investigando distintos libros donde vinieran consejos para llevar a cabo una mejor lectura, donde el resultado de esta actividad era hacer un documento dirigido a una compañera paraque mejorara esto, yo leí un libro que se llama “como leer un libro” en donde dan una serie de pasos para mejorar la lectura, que sin duda alguna me sirvieron y servirán.
Pero el mejor fue el de“Decálogo de la Redacción” donde nos decían que si bien no hay ninguna poción mágica con la cual de la noche a la mañana seremos unas excelentes escritoras pero todo consiste básicamente en empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • estrategias para trabajar con estudiantes
  • estrategias para el estudio y la comunicacion
  • Estrategias Para Estudiar Ingles
  • estrategias para el estudio
  • Diagnostico De Mis Estrategias Para El Estudio
  • Estrategias Para Estudiar En Casa
  • estrategias para el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS