Estrategias para el inicio y manejo de un changarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El libro estrategias para el inicio y manejo de un exitoso changarro, es una herramienta útil para entender que no basta simplemente con sacar mercancía a vender, o comprar cualquiercosa para vender en cualquier lugar, nos habla de que debemos hacer un estudio más a fondo, o de no ser posible, es preciso analizar las características de la mercancía que se va a vender y delpúblico al que va dirigida, así como el lugar en el que se va a vender y el conocimiento que se tiene sobre ese mercado; estas características es posible encontrarlas solo con observar o tener un poco deexperiencia sobre dichos elementos, otro punto importante que describe el autor es que debemos tener paciencia, dedicación y sobre creer que podemos alcanzar el éxito en un changarro, de lo contrariopodemos perder la oportunidad de llegar al éxito.
Cuando alcanzamos una mentalidad basada en el éxito podemos llegar a crear grandes cosas aunque no basta con creerlo debemos crearlo y adecuarnos a lasnecesidades del consumidor, sus gustos y la forma de sorprenderlo, a veces la creatividad es la clave del éxito. Aunque no siempre se cuenta con el capital propio para lograr un changarro y por endeno es posible alcanzar la cumbre, pero a veces no es necesario tener muchas sucursales para ser exitoso; en ocasiones es posible ser exitoso con tus herramientas de inicio por que tal vez eso es lo quehace especial ese negocio, y si se introduce tecnología puede ser contraproducente.
El contador Molina nos explica si es o no conveniente invertir, ¿Cuándo?, ¿Cómo? Y las mejores alternativas paraello, incluso nos dice que existen instituciones financieras encargadas de otorgar crédito a los comerciantes, el tipo de créditos que ofrecen, y los requisitos para hacerlo.
Además de todas estasmaravillosas estrategias el contador también nos dice como manejar nuestra contabilidad y tener precios que vayan de acuerdo a nuestros costos y gastos, así como a encontrar el punto de equilibro que...
tracking img