1. INTRODUCCION

En la investigación- acción realizadas sobre el tema de ejercicios y problemas de multiplicación, vemos que es un problema real y latente el que nace debido a que los docentescontinúan con una metodología tradicional además por la falta de implementación de estrategias lo cual hace que los estudiantes se dediquen a copiar pasivamente los dictados, memorizar sin pensar nientender los contenidos, y sólo responden cuando el maestro les pregunta. Otro de los problemas que se observa debido a esta metodología de enseñanza es que no son capaces de participar por iniciativapropia y sacar sus propias conclusiones y verter a los demás.

Los resultados obtenidos de las diferentes prácticas nos muestran que en el área de matemática no se está cumpliendo con el nuevo enfoqueque propone la Reforma Educativa, existen muchas falencias en la resolución de problemas debido a la falta de aplicación de estrategias metodológicas por parte de los docentes creando en los niños/asuna actitud negativa frene a la resolución de problemas. Es por ello que para mejorar el rendimiento escolar en el área de matemática en los niños/as del quinto año del nivel primario, se aplicarondiversas estrategias como ser: tabla hindú, tabla pitagórica, simulacro de compra y venta.

Con las estrategias aplicadas en este proyecto se desarrolló la participación activa y dinámica en laresolución de problemas matemáticos en la multiplicación con números naturales.

Se podrá notar que los resultados obtenidos fueron satisfactorios realizando una comparación entre el inicio y el fin delproceso.

Así mismo, el presente trabajo se dividirá de la siguiente manera:
Capítulo 1.-

En el primer capítulo le presentamos la introducción y abordaje del tema de investigación, sobre ladescripción de las estrategias implementadas, los resultados obtenidos y la síntesis del contenido del trabajo sobre la “resolución de problemas matemáticos”.

Capítulo 2.-

Muestra la descripción... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Estrategias para enseñar multiplicacion a niños de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Ense%C3%B1ar-Multiplicacion-a-Ni%C3%B1os/3262039.html

MLA

"Estrategias para enseñar multiplicacion a niños de primaria" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Ense%C3%B1ar-Multiplicacion-a-Ni%C3%B1os/3262039.html>.

MLA 7

"Estrategias para enseñar multiplicacion a niños de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Ense%C3%B1ar-Multiplicacion-a-Ni%C3%B1os/3262039.html>.

CHICAGO

"Estrategias para enseñar multiplicacion a niños de primaria." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Ense%C3%B1ar-Multiplicacion-a-Ni%C3%B1os/3262039.html.