Estrategias para la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos generales
El estudio de los contenidos y actividades programadas deberán permitir que los estudiantes:
1. Comprendan que la formación de los educadores es un procesointelectual que requiere del dominio de habilidades específicas para el estudio y la comunicación, que exige procedimientos eficientes de organización y planificación de los propiosaprendizajes y estrategias adecuadas para la expresión oral y escrita.
2. Fortalezcan sus hábitos de lectura y sus capacidades de comprensión, análisis y critica de textos académicos,de divulgación y literarios, mediante un ejercicio constante que les permita una mayor confianza en si mismos como lectores competentes.
3. Apliquen estrategias para la redacciónde escritos, reportes y ensayos académicos, con una exposición organizada, precisa, clara y adecuada a diferentes tipos de lectores; ejerciten habitualmente la escritura, la revisión yla corrección de los textos que elaboren.
4. Desarrollen capacidades para seguir con atención y registrar argumentos, posturas e intenciones de las exposiciones orales paradetectar contradicciones o insuficiencias y tomar notas escritas del contenido central de un discurso, escuchado en directo o en grabaciones y transmisiones.
5. Enriquezcan sushabilidades de expresión oral para la exposición, argumentación y debate de temas académicos y escolares, así como los requeridos para la explicación didáctica, la narración y la comunicacióncon niños de contextos culturales diversos.
6. Adapten estrategias para la ubicación de fuentes de información con criterios apropiados para la selección, interpretación,valoración crítica y aprovechamiento de materiales bibliográficos, documentales, gráficos y estadísticos, que puedan aplicarse en el estudio, actualización y preparación de actividades docentes.
tracking img