Estrategias para la comunicacion

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Distribución gratuita Prohibida su venta 2002-2003

Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II
Licenciatura en Educación Secundaria

Guía de temas y actividades de trabajo
o
y

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales

o

semestres

Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II
Guía de temas y actividades de trabajoLicenciatura en Educación Secundaria Primero y segundo semestre

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales

México, 2002

Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II. Guía de temas y actividades de trabajo. Licenciatura en Educación Secundaria. 1o y 2o semestres fue elaborado por el personal académico de la Subsecretaría de EducaciónBásica y Normal de la Secretaría de Educación Pública. La SEP agradece la participación de los profesores de las escuelas normales en su diseño.

Coordinación editorial Esteban Manteca Aguirre Diseño Dirección Editorial de la DGMyME, SEP Formación Inés P. Barrera Primera edición, 1999 Tercera reimpresión, 2002 D. R. © Secretaría de Educación Pública, 1999 Argentina 28 Centro, C. P. 06020México, D. F.
ISBN 970-18-3292-2

Impreso en México DISTRIBUCIÓN GRATUITA-PROHIBIDA SU VENTA

Índice

Presentación Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II Programa Introducción Criterios metodológicos para el desarrollo de los cursos Propósitos generales Organización por campos Campo I. El aprovechamiento de la información transmitida oralmente Campo II. La expresión oral fluida ycoherente Campo III. La lectura de libros y el manejo de las fuentes de información Campo IV. La redacción de textos y reportes académicos breves Criterios para la evaluación Bibliografía 9 9 9 12 13 13 15 17 18 21 23

Presentación

La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con las autoridades educativas estatales, ha puesto en marcha el Programa para la Transformación y elFortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Una de las acciones de este programa es la aplicación de un nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Educación Secundaria, que inició su operación en el ciclo escolar 1999-2000. Este cuaderno está integrado por el programa Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II, con los contenidos y las actividades propuestas para esta asignaturaubicada en los semestres primero y segundo, es decir, se trata de un programa que se estudia en dos semestres. El desarrollo de las actividades de la asignatura, de naturaleza práctica y de ejercicio permanente de las habilidades de comunicación, tiene como materia principal de trabajo los temas y las lecturas de las otras asignaturas que atienden los estudiantes. Por esta razón, no se consideróconveniente agregar a este programa una antología o seleccción de textos. La mayoría de las obras incluidas en la bibliografía están disponibles en las bibliotecas de las escuelas normales. Es importante que los maestros y los estudiantes sean usarios constantes de estos servicios, con la finalidad de alcanzar los propósitos de los cursos. Este cuaderno se distribuye en forma gratuita a los profesoresque imparten la asignatura y a los estudiantes que cursan el primero y el segundo semestres de la Licenciatura en Educación Secundaria. Sus opiniones y sugerencias serán revisadas con atención y consideradas para mejorar este material. La Secretaría de Educación Pública confía en que este documento, así como las obras que integran el acervo de las bibliotecas de las escuelas normales, contribuirána la formación de los futuros maestros que México requiere.

Secretaría de Educación Pública

Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II
Primer semestre: Horas/semana: 6 Segundo semestre: Horas/semana: 4 Créditos: 10.5 Créditos: 7.0

Programa

Introducción
Los cursos de Estrategias para el Estudio y la Comunicación I y II tienen como finalidad propiciar en los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para comunicacion efectiva
  • Estrategias Para El Estudio y La Comunicacion
  • Estrategias para una comunicación efectiva
  • Estrategias para el estudio y la comunicación
  • estrategias para el área de comunicación
  • estrategias para el estudio y la comunicacion
  • ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • Estrategias para una comunicación efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS