La clase de historia y geografía como parte de la labor docente

Las ciencias sociales siempre han sido las asignaturas que mas dolores de cabeza causa a los estudiantes; esto se debe a lo extenso de los contenidos y en la mayoría de los casos a la poca capacidad de análisis que tienen los educandos actualmente. Es por ello que los docentes de dichas áreas buscan estrategias que les permitallegar al estudiante de una manera más dinámica e interactiva, despertando así la curiosidad propia del estudiante y permitiéndole construir su conocimiento.

Estrategia: Uso de las Tics en la enseñanza de las ciencias sociales

Las Tecnologías de Información y la comunicación (Tics) son una serie de herramientas informáticas que se basan en el procesamiento de la información, a través del usode la computadora u otras aplicaciones tecnológicas, estas constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales en las organizaciones, su impacto ha sido tal en la sociedad moderna que ningún campo de la misma ha escapado de ellas.

En el caso de la educación, se han creado una serie de recursos informáticos por medio de los cuales eldocente logra combinar los contenidos de las ciencias sociales junto con la informática, asignatura que llama poderosamente la atención de los estudiantes, pues se hace uso del internet, así como del computador; entre algunos de los recursos que pueden ser utilizados por el docente se encuentran los webquest o buscadores de tesoro, la búsqueda del tesoro constituye una de las estrategias, en las quese puede utilizar Internet con fines educativos, brindando específicamente confiabilidad al docente en cuanto al manejo de información extraída de la Red que hacen los estudiantes, pues es el docente quien se encarga de dar las páginas a los estudiantes en las cuales encontrarán información de calidad.

Al mismo tiempo, el docente podrá evaluar la capacidad de análisis y síntesis que posea [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Estrategias Para La Enseñanza De Las Ciencas Sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Ense%C3%B1anza-De-Las/4029717.html

MLA

"Estrategias Para La Enseñanza De Las Ciencas Sociales" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Ense%C3%B1anza-De-Las/4029717.html>.

MLA 7

"Estrategias Para La Enseñanza De Las Ciencas Sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Ense%C3%B1anza-De-Las/4029717.html>.

CHICAGO

"Estrategias Para La Enseñanza De Las Ciencas Sociales." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-La-Ense%C3%B1anza-De-Las/4029717.html.