Estrategias para la fijación de precios de nuevos

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

Tema II
Estrategias para la fijación de precios de nuevos productos.

El precio de un producto depende del ciclo de vida por el cual va atravesando el producto es decir su  precio variara según se encuentre en la etapa de introducción crecimiento, madurez o declive. Pero es mucho más complicado cuando el producto que lanzara a compañía  es innovador es decir algo un producto nuevo, para estoexisten dos  estrategias las cuales son:
Fijación de precios por descremado.
Fijación de precio para penetrar en el mercado.
Si un producto forma parte de una mezcla de productos, la estrategia debe modificarse, ya que los productos de la mezcla de productos poseen demandas y costos relacionados pero enfrentan distintos grados de competencia.

Estrategias de fijación de precios de una mezcla deproductos
Si un producto forma parte de una mezcla de productos, la estrategia debe modificarse, ya que los productos de la mezcla de productos poseen demandas y costos relacionados pero enfrentan distintos grados de competencia.
Existen cinco estrategias de fijación de precios de una mezcla de productos:
Fijación de precios de líneas de productos.
Fijación de precios de productos opcionales.
Fijaciónde precios de productos cautivos.
Fijación de precios de subproductos.
Fijación de precios de productos colectivos.


Fijación de precios para línea de productos
La fijación de precios de la línea de productos está basada en la estrategia de extensión de línea, en la que a partir del precio de un producto inicial se definen los precios de los demás productos. Consiste en fijar el nivel delprecio entre los productos de la línea con base en las diferencias en el costo de los productos, en las evaluaciones que hacen los clientes de las diferentes características y en los precios de los competidores. La principal característica de esta estrategia es que los precios aumentan o disminuyen en la línea de productos de acuerdo con los atributos que cada uno de éstos posee. Por ejemplo, eldetergente Ariel® y sus extensiones con espuma limpiadora, con quita-pelusa, con perlas activas, etcétera.
Fijación de precios para paquete de productos
Esta estrategia sirve para promover productos de baja venta o también para productos nuevos. Consiste en asignar un precio atractivo a un paquete de productos, como por ejemplo una cubeta con un limpiador de pisos, uno para baños y otro para la cocinaa un precio menor que lo que se pagaría por separado. Se recomienda el uso de esta estrategia en mercados muy competidos y en productos de precio bajo.
Estrategias de precios en dos partes
Precio en dos partes
Esta es la estrategia más común en los servicios, consiste en desglosar el precio en dos, una parte fija y otra variable. Por ejemplo: la telefonía local maneja un costo fijo de rentamensual, además cobra las llamadas adicionales al plan contratado, las llamadas a celular y las de larga distancia. Otros ejemplos son: la televisión por cable, las tarjetas de peaje, los parques de diversiones, etcétera. Este tipo de precios suele ser muy complejo para el consumidor y causarle molestias, ya que en ocasiones el precio variable llega a ser mucho más alto que el fijo.
Estrategia deprecios por área geográfica
Antes que nada debemos saber que el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto crece a medida que la distancia del lugar de origen aumenta, incrementando su participación en los gastos variables.
Por lo anterior, cualquiera de las anteriores estrategias de precios que se diseñe e implemente, se debe determinar una estrategia deprecios por áreas geográficas para establecer acuerdos con los compradores acerca de quién paga (parte o la totalidad) de los gastos de envío, según su ubicación geográfica.
Para ello se pueden tomar en cuenta las siguientes:
Fijación de precios de fábrica: Denominado FOB.
Fijación de precios por absorción de fletes.
Fijación de precios de entrega uniforme: En este caso, todos los compradores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para la fijación de precios
  • estrategia para la fijación de precios
  • ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS
  • Estrategia de fijación de precios
  • Estrategia de fijación de precios
  • estrategia de fijacion de precios
  • Estrategias De Fijación De Precios
  • Estrategias De Fijación De Precios Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS