Estrategias para la lectura

Páginas: 15 (3505 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COCOROTE - YARACUY

“POR MEDIO DEL JUEGO APRENDO A LEER, ESCRIBIR E INTEGRARME A LA SOCIEDAD”

ELABORADO POR:
MARTHA GIMENEZ
C.I. 12.724.301
V SEMESTRE DE EDUCACIÓN INTEGRAL
IV COHORTE
ASESOR: GREGORIA SÁNCHEZ

06 DE JULIO DE 2009
REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COCOROTE - YARACUY

“POR MEDIO DEL JUEGO APRENDO A LEER, ESCRIBIR E INTEGRARME A LA SOCIEDAD”

06 DE JULIO DE 2009

INTRODUCCIÒN

La lectura se muestra en el aprendizaje como elementos de importancia ya por medio de ellos se le facilita al educando laintegración a la sociedad. Siendo considerado como la base fundamental para el aprendizaje.

Cabe destacar que es la herramienta que el educando debe manejar con fluidez y destreza para consolidar el nivel en el que el mismo se encuentra cursando.

Este proyecto se ejecutara con el fin de alcanzar y lograr satisfacción en el niño o niña y formar un Republicano seguro para quelogre alcanzar sus metas.

DEDICATORIA

- A Dios omnipotente y eterno que me ha alimentado con el sacramento de tu amor y por haberme permitido la realización de unos de mis más anhelado sueños.

- A mi Madre, Simodosea Giménez, a mi Esposo José Gregorio Contreras a, a mis Hijos, Reinaldo, Ariana y Gregory Contreras, quienes con su amor, apoyo y comprensión que me hanbrindado para alcanzar mis metas, porque han sido mi mayor motivo para seguir adelante.

- A mis hermanos por su confianza y enseñanza a caminar con ilusión y seguridad en la vida.

- A mi Profesora Gregaria Sánchez por su asesorías de igual manera a mi asesor Pedagógico Prof. Yaritza Castillo por la colaboración incondicional.

AGRADECIMIENTO

- A la UniversidadBolivariana de Venezuela por darme la oportunidad de continuar con mis estudios y así realizar unos de mis sueños.

- A la Directora Prof. Lesbia Mendoza por confiar en mí y permitirme pertenecer a la familia “Leonor Bernabé” y todos los que integran este centro por darme la oportunidad de culminar mis pasantes satisfactoriamente.

- A mi madre Simodosea Giménez y mishijos Reinaldo, Ariana y Gregory , por ser los seres más importantes de mi vida a quienes amo siendo mis mas grandes razones para seguir luchando y ser cada día mejor, a mi madre por darme la vida, permitiéndome crecer con la dicha de agradecerle a Dios el haberme permitido tener siempre cariño, amor y bondad.

- A mis queridos hermanos por esas palabras motivadora de seguiradelante, comportando momentos malos, buenos y por estar siempre unidos como familia

- A mi esposo, a la Prof. Yaritza Castillo y Prof. Nancy de Romero por su apoyo, colaboración y orientación incondicional.

Un enorme agradecimiento a todos Ustedes, y que Díos los Bendiga.

A todos ellos GRACÌAS….
RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD

(SECTOR CAJA DE AGUA)

MUNICIPIOCOCOROTE

Se cree que fue fundada el 1900, por un grupo de familias que vivían en casas dispersas, entre ellas la familia Torrealba, Jiménez, Petit, Briceño, Espinosa, Cabrera y Medina.

El Sector Caja de Agua debe su nombre a un recolector de agua en forma de alcantarillas redonda que surtía al barrio de agua potable, también a los sectores de Carretera – Matapalo. Se encuentraubicado en el casco de Cocorote, con una altura de 450 mts. Sobre el nivel del mar, su clima va de 28º a 36º, tiene una población estimada de 400 personas, mayores de 15 años.

Los habitantes del Sector Caja de Agua, se alimentaban principalmente de la agricultura (Caraota, maíz, auyama, ocumo, batata, apio, plátano y tabaco), que vendía para adquirir los demás alimentos y en enseres, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para mejorar la lectura
  • Estrategias para la lectura y escritura
  • Estrategias Para Una Lectura Efectiva
  • Estrategias de discusión para la lectura
  • Estrategias Para La Lectura
  • Estrategias para mejorar la lectura
  • Estrategias Para El Fomento De La Lectura
  • Estrategia para la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS