Estrategias para la realizazcion de estudios socioeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESE (ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS E INVESTIGACION SOCIOLABORAL) PARA MSPV.

La creciente necesidad de tener una seguridad privada de calidad, derivada de la incapacidad de las instituciones publicas en brindarla , obliga a la creación de instituciones privadas especializadas en ofrecer dicho servicio, por tal motivo es de suma importancia la realizar porparte de la empresa un reclutamiento de calidad para el personal administrativo y operativo (Guardias) basándose en herramientas tecnológicas, materiales y de recurso humano pruebas psicométricas, pruebas Psicológicas, Estudios Socioeconómicos, Investigación sociolaboral)con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes.

Por tal motivo es imprescindible que nuestra empresadesarrolle técnicas y herramientas para la satisfacción de nuestros clientes en un corto, mediano y largo plazo para consolidarnos como una empresa eficiente y dedicada al mercado laboral que nos compete, logrando reafirmarnos como una empresa líder en el ramo y cumpliendo así nuestros objetivos y metas.

Los valores humanos requeridos en nuestro personal son fundamentales para satisfacer la necesidadde nuestros clientes comprometiéndonos con la calidad de nuestros servicios, derivando de este una responsabilidad de alta calidad en la selección de nuestro personal.

Debido a esto me permito mencionarle las estrategias a seguir en la realización de sus ESE (estudios Socioeconómicos e investigación laboral) considerando a estos como un instrumento que nos permite medir la confiabilidad delpersonal de nuevo ingreso y del personal que ya labora en esta, su empresa.

OBJETIVOS

• Sistematizar la realización de los ESE (Estudios Socioeconómicos) con la finalidad de minimizar los tiempos de ejecución, programación y gastos que estos mismos generan en el área de Recursos Humanos.

• Implementar técnicas de investigación que permitan maximizar la confiabilidad de losempleados.

• Programar con tiempo y horario la realización de los ESE.

METAS

• Realizar el 90% de los ESE rezagados en un periodo no mayor 45 días.

• Realizar un mínimo de 3 ESE al día.

• Entregar un mínimo 12 estudios semanales ya integrados.

ESTRATEGIAS

❖ Realización de ESE por Estado de Fuerza.

Se plantea la realización de ESE por vía de las Zonasde Fuerza para obtener mayor eficiencia y rapidez en la realización de dichos estudios, se busca minimizar los tiempos de ejecución, programación que estos mismos generan en el área de Recursos Humanos, específicamente Reclutamiento y Selección con la finalidad de apoyar en sus procesos creando las herramientas necesarias para solucionar sus necesidades en función a la confiabilidad de personaladministrativo y operativo que laboran en MSPV.

❖ Realización de ESE por servicio.

Los ESE se realizaran basándonos en la cantidad de guardias que conforman dicho servicio tomando en cuenta los días de descanso de cada uno y su disponibilidad en un determinado de días y/o semana que previamente les fue notificados.

❖ Creación de cronograma de actividades por Mes yquincena.

Se realizara cronograma de actividades de acuerdo a la necesidad del área de Socioeconómicos considerando en igual forma la disponibilidad del servicio, este se realizara de un periodo de 15 a 30 días.

❖ Notificación escrita a Supervisor de Zona de Fuerza.

Se darán fechas tentativas para la realización de los Estudios vía escrita a lossupervisores que se encuentran a cargo en dicho servicio.

❖ Notificación escrita a Guardias de seguridad sobre los días que se contemplarán para la realización de su ESE.

Se notificara a los guardias vía escrita, por medio de su supervisor los días en los cuales se realizara los ESE y por tal motivo se pide contemplar su día de descanso para la realización del mismo

❖...
tracking img