Estrategias Para Leer Diferentes Tipos De Lecturas

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
CONTENIDO

INTRODUCCION1
JUSTIFICACION2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
DESARROLLO DEL PROBLEMA 4
GLOSARIO7
CONCLUCIONES8

INTRODUCCIÓN

Las estrategias son los métodos que utilizamos para hacer o realizar algo. Cuando estudiamos algo, también podemos elegir entre distintos métodos y sistemas de aprendizaje. Dependiendo de lo que queramos aprender nos interesará utilizar entre una y otraestrategia; No existen estrategias buenas y malas en sí mismas, pero sí estrategias adecuadas o inadecuadas para un contexto determinado. Los resultados que obtenemos, lo bien o rápido que aprendemos dependen en gran medida de saber elegir la estrategia adecuada para que nuestros estudiantes sientan ese interés por realizar su diferente tipo de lectura.
Con este proyecto quiero y aspiro quenuestros estudiantes escojan las estrategias adecuada para que realicen sus diferentes tipos de lectura y posean una mayor comprensión lectora, ya que cuando presente su prueba de estado tenga un buen rendimiento y resultado.







1
JUSTIFICACIÓN

Debido a que los estudiantes tienen a solo leer un tipo de lecturas de cualquier asunto, se tiene la necesidad de implementar nuevasestrategia que aumente el interés por otro tipo de lecturas.
Objetivos generales

* Para que nuestros estudiantes sientan el interés por otro tipo de lecturas y que posean una mayor comprensión lectora

* Para que los estudiantes desarrollen todas sus competencias y pueda defenderse en cualquier circunstancia que se le presente en la vida.

Objetivos específicos

* Para ayudar anuestros estudiantes a escoger siempre las estrategias adecuada para realizar diferentes tipos de lecturas.

* Para dejar un legado a nuestros compañeros de grados inferiores y sea un ejemplo a seguir en nuestras otras instituciones.

* Para que nuestra institución sea la mejor en la prueba de estado gracias a este proyecto.

* Para estimular las competencias lectora ya seaindividual como grupal

2
Planteamiento del problema.

La falta de interés por diferentes tipos lectura los estudiantes es cada vez mas deficiente y lo peor es que va en aumento. Los estudiantes le da siempre pereza leer un texto largo o un libro de cualquier tema, prefieren no leer y que darse acostado en su pupitre, otros simplemente leen pero al final cuando le vas a preguntar que entendistete responden nada.

Con este proyecto estudiaremos y analizaremos algunas de las estrategias para que los estudiantes se motiven a realizar lecturas, con la que estaremos tratando la siguiente problemática: ¿Qué estrategias podemos utilizar para que los estudiantes se motiven a realizar diferentes tipos de lecturas?

3
DESARROLLO DEL PROBLEMA

Cada día es evidente la falta de interés ymotivación en los estudiantes al realizar una lectura, y sí leen es solo lo porque los obligan y no porque en verdad les importe o les gusta.
Hay que decir que cuando las estrategias no se explican en clase cada estudiante se ve obligado a descubrirlas por su cuenta. Lo que suele suceder es que algunos estudiantes, por si solos y sin necesidad de ayuda, desarrollan las estrategias adecuadas pararealizar diferentes tipos de lecturas. De esos estudiantes decimos que son brillantes. Pero habrá otro grupo de estudiantes que desarrollarán métodos de trabajo inadecuados. Esos estudiantes que trabajan y se esfuerzan y, sin embargo, no consiguen resultados son casos típicos de estudiantes con estrategias inadecuadas.
Muchas veces esos estudiantes y los mismos profesores no son conscientes deque el problema radica en la utilización de unas inadecuadas estrategias y lo atribuyen a falta de interés y motivación para realizar otros tipos de lectura.
Pero los métodos de trabajo se pueden cambiar, las estrategias se pueden aprender. De hecho nos pasamos todo el tiempo con esa pereza que nos controla y no nos deja hacer las cosas menos realizar una lectura, entonces debemos de poner de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias para enseñar a leer
  • Cuales Son Los Diferentes Tipos De Genero En La Lectura
  • Diferentes estrategias para ensenar a leer en la escuela elemental de k-6 grado
  • estrategias para la lectura
  • Estrategias para mejorar la lectura
  • Estrategias para la lectura y escritura
  • Estrategias Para Una Lectura Efectiva
  • Estrategias de discusión para la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS