Estrategias para lograr crecimiento económico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR CRECIMIENTO ECONÓMICO
POR. José Gregorio García B

Una de las principales causas por las que nuestro país no logra tener elevadas tasas de crecimiento económico es que,hay un fuerte desconocimiento en cómo hacerlo, tanto entre la población como entre los responsables de lograrlo. El crecimiento y el desarrollo económico no se logran simplemente con buenos deseos o condisposiciones legales y legislativas que así lo ordenen, o con repartición de la riqueza, como otros proponen. Si éste fuera el caso, todos los países serían ricos, ya que bastaría que el gobiernoasí lo dispusiera.
La creación de la riqueza es un proceso complicado, y es frecuente que personas que nunca en su vida han podido crear un solo bolívar fuerte de riqueza, tengan de repente posicionespolíticas o de decisión, en donde son responsables de tomar medidas para lograr el objetivo de tener crecimiento económico para un país y generar riqueza.
Es frecuente escuchar a políticos,autoridades y académicos que dan discursos y conferencias en cómo lograr tener crecimiento económico, siendo que nunca en su vida han creado un empleo o han generado riqueza. Por lo mismo, es muy probable quelas decisiones que tomen logren el objetivo opuesto, o sea que frenen el crecimiento y el desarrollo de los países.
En general hay una grave confusión entre las causas y los efectos de los procesoseconómicos, así como de las medidas que se tienen que tomar para incrementar el bienestar de la población. Por ejemplo, es frecuente que se solicite que se eleven los impuestos a las empresas, porqueganan “¡mucho dinero!”, y al mismo tiempo les reclaman que no están creando empleos, lo cual es contradictorio.
Las empresas crean empleos no porque sean instituciones de beneficencia, sino porquequieren producir más, para así tener más utilidades. Al elevar mucho los impuestos se logra el efecto contrario, que consiste en que se reducen las fuentes de empleo. En tanto, se propone bajar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para lograr un crecimiento rentable
  • Estrategias para lograr madurez
  • Estrategias para el logro de competencias
  • Estrategias Para Lograr La Disciplina
  • Estrategias de mercadotecnia para el crecimiento
  • Educar para el crecimiento economico
  • Educar Para El Crecimiento Economico
  • Educar para el crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS