Estrategias Para Manejar Trastornos Conductuales

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
JUL/10

PRUEBA PARCIAL
ESTRATEGIAS PARA MANEJAR TRASTORNOS CONDUCTUALES
EN LA SALA DE CLASES


Estimado alumno(a):

La siguiente prueba, equivale a la evaluación del primer y segundo módulo, correspondientes a este perfeccionamiento.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link , seleccione , luego digite su rut y clave, una vez dentrode la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link . Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que le permitirá confirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmarla recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuar reclamos posteriores respecto de ella.









1. A través del material de estudio, se explica la importancia de desarrollar la salud mental en la escuela. Respecto de este concepto:


a)Explique con sus palabras el término “Salud Mental”.


Salud Mental es un estado de equilibrio entre una persona a nivel emocional y psicológico, y su entorno socio-cultural, en la cual el individuo es capaz de hacer uso de sus habilidades emocionales y cognitivas, funciones sociales y de responder a las demandas ordinarias de la vida cotidiana, para alcanzar un bienestar y calidad devida.






b) Señale la importancia de ésta en el ámbito de la educación.


La educación juega un papel fundamental en la formación de hábitos y costumbres tendientes a un estilo de vida sano, en la que los actores (profesores, padres de familia y personal de salud) tienen la corresponsabilidad de enseñar y formar en la salud integral.
En la actualidad vemos que hay poca proximidadafectiva entre los miembros de la familia, junto con la vida tan agitada que estos miembros tienen, por eso ha hecho que cada vez se presenten mayor alteraciones a la salud mental, lo que ha hecho indispensable que los profesores deban tener mayor conocimiento sobre estos temas, para poder detectar tempranamente las alteraciones de salud mental, las cuales podrían ser desordenes alimenticios, laresponsabilidad, la toma de decisiones, el suicidio juvenil, la autoridad, la autoestima, la impulsividad, el manejo del carácter, la ansiedad, la depresión, entre otras.
El profesor debe transmitir los conocimientos y destrezas que promuevan el cuidado de la propia salud mental y ayuden a prevenir comportamientos de riesgos, mencionados anteriormente, es decir debe realizar actividades orientadas aformar alumnos con espíritu crítico, capaces de reflexionar sobre los valores, la situación social y el modo de vivir la vida que favorezcan la salud y el desarrollo humano.



c) Mencione tres ejemplos, de cómo usted puede estimular la salud mental de sus alumnos.

En la escuela utilizamos un sinfín de estrategias preventivas que benefician la salud mental de nuestros alumnos, estasestrategias están orientadas a disminuir precisamente los daños en la salud mental, elevar el bienestar, competencias y habilidades personales (relacionales, afectivas y sociales) a fin de contribuir al éxito en el desempeño escolar y elevar los niveles de aprendizaje de cada alumno.

- Conversamos con cada uno de nuestros alumnos, para así saber bien cuales son sus temores, emociones, dudas,inquietudes, etc. Y así poder mejorar su aprendizaje y que puedan estar en un ambiente más acogedor.
- Leemos cuentos y los comentamos, para así desarrollar su lenguaje y favorecer a expresar sus opiniones y puntos de vista.
- En forma de juego realizamos preguntas, que hagan pensar a nuestros alumnos.
- Les damos responsabilidades dentro y fuera de la sala, ya sea de repartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de manejo conductual en el aula
  • PROGRAMA EN EL ASESORAMIENTO DE ESTRATEGIA DE MANEJO CONDUCTUAL
  • Estrategias Para El Manejo En El Aula
  • Estrategias Para Manejar Los Conflictos
  • ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS
  • Estrategia Psicopedagógica Para Escolares Con Trastornos Afectivo-Conductuales
  • Estrategias cognitivo-conductuales para manejo del craving
  • Estrategias Psicopedagogicas Para Escolares Con Trastornos Afectivos-Conductuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS