Estrategias para mantenerse competitivo

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Estrategias para mantenerse Competitivo.

En un contexto altamente competido en los negocios internacionales, la lucha por ser competitivo va mas allá de los estatutos que la competencia impone yel mercado regula; siendo este ultimo un consumidor exigente altamente informado y capaz de definir a detalle lo que requiere y/o desea obtener.
El ser estratégico es fundamental para ser competitivo;para ello deben contemplarse diversos aspectos, que traspasan las delimitaciones de la empresa como unidad, trascendiendo a diversos aspectos de índole económica, social y gubernamental; factoresexternos difíciles de controlar que deben ser analizados con especial cuidado para poder definir con precisión el escenario que se presenta.
Así mismo deben contemplarse las fuerzas competitivas quedeterminan la situación de la industria a la que pertenece, tal es el caso del ingresos de nuevos competidores; la rivalidad entre los existentes, su postura y participación; el poder negociador de losconsumidores altamente exigente y cambiante; el poder negociador de proveedores capaces de ejercer una integración hacia adelante; y el riesgo de productos sustitutos que impacten el comportamiento dela demanda.
Todo lo anterior se torna como un tema de especial importancia para plantear con exactitud el escenario al que se enfrentara una empresa que debe ser estratégica en su plan de acciónpara poder emerger con éxito en una industria donde ser competitivo está fundamentado en diseñar y emplear la estrategia competitiva precisa, que permita optimizar lo que se posee y lograr la obtenciónde lo que se carece. Siendo el objetivo central de la estrategia competitiva encontrar una posición en dicho sector en la cual pueda defenderse mejor la empresa contra estas fuerzas competitivas y/opueda direccionarlas a su beneficio. Para ello existen estrategias genéricas, tácticas para superar el desempeño de los competidores.
Existen tres estrategias genéricas estas son: Liderazgo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para mejorar la Competitividad
  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • estrategias para mejorar la competitividad
  • Resumen: Estrategias para el liderazgo competitivo
  • Estrategias competitivas para líderes de mercado
  • Estrategia Para La Ventaja Competitiva: Los Consumidores
  • Estrategias para la competitividad en la cadena de valor
  • Planeacion Estrategia Para La Ventaja Competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS