estrategias para mejorar calidad de vida

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico Rodolfo Loero Arismendi
IV Semestre Publicidad y Mercadeo














Puerto Ordaz, 19 de Julio del 2012


Estrategias para mejorar la calidad de vida

Calidad de vida:
la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto dela cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas, sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno.
A continuación sepresentan los puntos a considerar para tener una mejor calidad de vida:

 Buena alimentación
Debemos saber que un régimen alimenticio balanceado, como es el consumir las cantidades mínimas adecuadas de los cinco grupos básicos de alimentos, es suficiente para mantener los sistemas y órganos del cuerpo funcionando adecuadamente. La alimentación balanceada es sinónimo de alimentación completa, es decir,que incluya los alimentos y nutrientes, más agua.
Existen muchos beneficios posibles al elegir correctamente los alimentos, como por ejemplo: sentirse más activo, mantenimiento del peso adecuado, control de los niveles de azúcar/diabetes, reducción de riesgo de enfermedad cardíaca, reducción del riesgo de cáncer, disminución de peso, mejoría de la calidad de vida, mejoría de la auto-imagen, etc.Estos beneficios y muchos más dependen exclusivamente de nuestra actitud, siendo adultos somos los únicos responsables de nuestro bienestar al elegir día a día los alimentos que ingerimos para enfrentar con energía todas nuestras obligaciones, trabajo, estudio etc.
 Hacer deporte
Ya sabes que el ejercicio es bueno para tu salud y para ti, pero es posible que no sepas que tan bueno es. Siquieres vivir más años, sentirte mejor, tener más energía, y verte mejor, no hay mejor remedio que el ejercicio. Nunca es tarde para empezar, no importa tu sexo, ni tu edad, ni tu condición física actual.
Algunos de los beneficios de hacer ejercicio y mantenerte activo son:
Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazón), de presión arterialalta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama.
Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta), el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de pesas, que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados. Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora elsuministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.
Mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis, previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.
Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar asentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio. Esto mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.
Y te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.
No menos importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para mejorar la calidad del servicio
  • Estrategias Para Mejorar La Calidad Del Servicio
  • Estrategias para mejorar la calidad de vida
  • Estrategias Para Mejorar La Calidad Del Servicio
  • Estrategias para mejorar la calidad de vida
  • Ejercicio para una mejor calidad de vida
  • para alcanzar una mejor calidad de vida
  • proyecto para mejorar la calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS