INTRODUCCIÓN
La educación en Bolivia, ha tenido un relativo progreso en los últimos años, se ha querido imponer una reforma educativa que en los hechos no reformo casi nada, tal ves hubieronmodificaciones de la malla curricular y la forma de calificación al trabajo de los estudiantes, pero en lo pedagógico no hubo cambios cualitativos que se puedan resaltar.
Es así que estas reformas notomaron en cuenta el nivel de atención que tienen los estudiantes cuando están en clases; muchos podrán decir que se debe a que el niño no durmió bien, o que no tomo desayuno y que por estas razones nopresta atención debida a las clases dictadas por el docente, puede ser que para muchos de los estudiantes estas sean las razones, no vamos a negar que existe un marcado índice de desnutrición en losestudiantes de primeros cursos, producto de malas políticas económicas y de distribución de los precarios ingresos del país. Otras causas podrían ser problemas familiares, bajos recursos económicos, malaalimentación, baja autoestima, maltrato infantil, etc., y traen como consecuencia el bajo nivel académico en que se encuentran la mayoría de alumnos de educación inicial, primaria y por consiguientelos de secundaria.
Se debe observar que los niños que se encuentran en un aula escolar son diferentes; tienen diversas potencialidades e intereses. Sus niveles de atención también son variados yalgunos presentan limitaciones significativas en este aspecto. Estos estudiantes resultan ser un gran desafío para el docente, para quien el manejo puede ser muy problemático; ellos requieren de muchavigilancia y disciplina. Sin esta vigilancia su aprendizaje y el de sus compañeros pueden verse afectado.
Puesto que la atención es necesaria para el aprendizaje, estos niños pueden presentar grandesdificultades en su aprendizaje, como consecuencia de su problema de atención. Pueden tener limitaciones para alcanzar los logros de aprendizaje escolar propuestos dentro del programa curricular y con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Estrategias Para Mejorar El Nivel De Atención Y Concentración. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-El-Nivel-De/1925089.html

MLA

"Estrategias Para Mejorar El Nivel De Atención Y Concentración" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-El-Nivel-De/1925089.html>.

MLA 7

"Estrategias Para Mejorar El Nivel De Atención Y Concentración." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-El-Nivel-De/1925089.html>.

CHICAGO

"Estrategias Para Mejorar El Nivel De Atención Y Concentración." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Mejorar-El-Nivel-De/1925089.html.