Estrategias para mejorar el trato y ralciones de los trabajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De La Fuerza Armada Nacional

Núcleo Lara

Estrategias para mejorar el trato y relación de los trabajadores de los entes públicos hacia la colectividad Larense

Julio 2011

Ministerio Del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional ExperimentalPolitécnica

De La Fuerza Armada Nacional

Núcleo Lara

AUTOR: Gómez S. Karely D. TUTOR ACADÉMICO: Carola Ramírez

Estrategias para mejorar el trato y relación de los trabajadores de los entes públicos hacia la colectividad Larense

BARQUISIMETO JULIO 2011

Resumen
Satisfacer los requerimientos de la colectividad larense en cuanto al trato y la prestación deservicios por parte de los entes públicos del estado, es el lema de hoy en día para lograr el éxito en cualquier empresa de servicio; y la calidad en la atención del cliente se logra a través del estudio de los diferentes momentos en el ciclo operativo de la prestación de este servicio, a objeto de evitar las fallas, incomodidades, retardos, incoherencias en los procedimientos, falta de buen trato departe del personal de la empresa, errores, y otros factores adversos que se convierten en sorpresas desagradables, que técnicamente se denomina momentos críticos desfavorables. A fin de aplicar en la realidad estos principios se propuso como objetivo la presente investigación: “Estrategias para mejorar el trato y relación de los trabajadores de los entes públicos hacia la colectividad Larense”.El presente estudio se enmarca como una investigación de tipo descriptivo ubicada en la modalidad de estudio de campo. Para ello se tomó como referencia los servicios prestados por las Gerencias de la empresa públicas, que son los relacionados directamente con el cliente. Se presentan oportunidades de mejora debido a una ausencia de orientación del servicio al prestado, falta de un ambienteagradable de atención, falta de un adiestramiento y capacitación al personal que trata con el público, el cual se detectó desmotivado, demoras en los procedimientos de los servicios estudiados y un inadecuado manejo por parte de los gerentes que son los que deben incentivar y orientar al personal a q se integre y desempeñe a cabalidad su trabajo.

CAPITULO I
Planteamiento del problema
Laorganización es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Según Nosnick (2002) las organizaciones se pueden clasificar en extractiva cuando el producto o la materia prima proviene del subsuelo, agroindustria cuando la actividad agrícola pasa por procesos industriales y seconvierte en productos, manufacturero o propiamente industrial que pueden ser insumo para otras industrias, comercializadoras su producto es el canal de distribución, y de servicios que realizan una función especifica de apoyo a problema de terceros.

Al respecto, el mismo autor afirma que las organizaciones pueden agruparse en sectores; el sector publico, como el gobierno nacional, estadal omunicipal; el sector privado, es decir las empresas; y el tercer sector que pueden ser las organizaciones de la sociedad civil, ONG, cooperativas entre otras.

Conjuntamente, Barroso (1999), afirma que el clima organizacional es la expresión de una gerencia efectiva de la comunicación. Entendiéndose este como las conductas, actitudes y patrones de comportamiento que asumen los individuosdentro de la organización, y que van a influir en su desempeño.

Es importante señalar, que las organizaciones modernas han incentivado los procesos comunicativos a través de las innovaciones tecnológicas actuales, utilizando nuevas estrategias que elevan los niveles de comunicación, estimulando a los miembros de la organización a realizar diálogos entre sí, permitiendo entonces modificar las...
tracking img