Estrategias para mejorar la calidad de vida

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
EN EL INDIVIDUO, LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD

INTRODUCCION

Cuando hablamos de calidad de vida se no ha presentado como un control y mejora de ciertosestándares importantes de la vida del ser humano, pero ha cambiado su conceptualización, hoy en día es el objeto y complejidad a donde se dirige su realización.

Sí una persona esta contribuyendocon su trabajo para producir, mantener o distribuir los pasivos y activos de una sociedad, comunidad o región, es justo que su recompensa no solo sea vivir dentro de ella sino que también se leasegure y mejore una humana y feliz forma de vida tomando en cuenta todos los aspectos que la conservan y embellecen.

El concepto puede ser utilizado para una serie de propósitos, incluyendo laevaluación de las necesidades de las personas y sus niveles de satisfacción, la evaluación de los resultados de los programas y servicios humanos, la dirección y guía en la provisión de estos servicios y laformulación de políticas nacionales e internacionales dirigidas a la población general y a otras más específicas, como la población con discapacidad.

Estrategias para mejorar la calidad de vida delIndividuo:

1. Buena alimentación:

Debemos saber que un régimen alimenticio balanceado, como es el consumir las cantidades mínimas adecuadas de los cinco grupos básicos de alimentos, essuficiente para mantener los sistemas y órganos del cuerpo funcionando adecuadamente. La alimentación balanceada es sinónimo de alimentación completa, es decir, que incluya los alimentos y nutrientes, masagua.
Susana Aríngoli Instructora en Salud, Alimentación y Actividad física asegura que en cada alimento podemos encontrar uno o varios nutrientes, pero no todos por lo tanto es muy importante conocerlos aportes nutricionales que nos brindan y que consumimos a diario y depende de esa elección será la calidad del combustible que el organismo obtendrá para mantenerse saludable a lo largo del...