Estrategias para mejorar la relación obrero patronal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA RELACIÓN OBRERO PATRONAL

Para que haya una relación armoniosa entre el obrero y el patrón, el patrón debe de generar una serie de conductas en beneficio de su empleado sin llegar a situaciones extremas, dado como resultado que la persona que este a su cargo se sienta muy gusto con lo que esta realizado y se considere elemento fundamental de la empresa, esto generaque el empleado sea mucho mas productivo y así ambas partes salen ganando.

CONDICIONES DE AUTOESTIMA PARA TODO EL PERSONAL
El trabajador naturalmente se desempeña mejor cuando se sienta satisfecho consigo mismo. Cuando ese sentimiento se asocie con relación a su empleador, se establece un nexo más fuerte entre el empleado y el patrón. La autovaloración no debe confundirse con la autoimagenpues el concepto de autoimagen se refiere más a la buena apariencia (la externa) frente a los demás.
La autovaloración es un sentimiento íntimo de orgullo personal, la auto-imagen sin valoración es un papel, una fachada pues la valoración es el cimiento. Para ayudar a su personal a construir su autovaloración para lograrlo se pueden hacer las siguientes cosas:

* Cree oportunidades para eldesarrollo personal y de la seguridad en si mismo
* Refuerce a las personas según lo que son
* Acepte a las personas como son
* Aprecie altamente la valía de cada persona
* La autovaloración es la identidad la fuerza y el éxito de la organización.

NO FOMENTE CHISMES O MAL ENTENDIDOS
Los comentarios y los rumores mal intencionados fácilmente tienen un efecto negativo enla organización y el resultado puede ser una sensación de incomodidad, sospecha entre los miembros de la organización. Es muy difícil ser productivo y o pensar de manera positiva en su cargo cuando se esta constantemente preocupado por lo que las demás personas comentan de alguien. La necesidad de protegerse de aquello que se percibe como ataque personal interfiere tanto en la ejecución de un buentrabajo como en la satisfacción derivada de el.

BUSQUE LO POSITIVO NO LO NEGATIVO
Es fácil apreciar los aspectos negativos de cualquier situación pues encontrar cosas para criticar no parece ser un problema para la mayoría de las personas, pero descubrir las cosas positivas es a veces más exigente y quizás no tan divertido.
Cuando a usted le parezca que “todo” lo que vea son cosasnegativas, deficientes, su personal lo catalogara como una persona muy crítica y no como alguien que brinda apoyo.

No decir nada ni hacer nada cuando las cosas positivas sean evidentes, es peor que decir cosas negativas, ya que el empleado se desmotiva, tiene actitudes que no son aprobables, malos resultados productivos, no aportan ninguna idea a la empresa y no tienen iniciativa.

También estosfactores influyen:
* Los empleados pueden cansarse al no escuchar los aspectos positivos que necesitan oír; escuchar cosas negativas, desgasta al personal lo cual no deseamos que suceda.
* A nadie le gusta vivir en un ambiente negativo todo el tiempo.
* Al comunicarse con los demás, sea realista.
* En cuanto sea posible haga su vida y su ambiente mas alegre con un ambientepositivo.

DEMUESTRE SEGURIDAD EN SU PERSONA
Empleados seguros de si son mas productivos pues se sienten mejor consigo mismos, con lo que hacen, con el lugar y con el valor que le dan al ambiente de trabajo. Como resultado, tienen mayor tendencia a continuar empleados donde experimenten seguridad.
Los empleados generan sus sensaciones de seguridad de dos fuentes: una externa y una interna.Usted, como líder de su personal y formador de su ambiente, puede tener un impacto positivo bastante significativo en estas dos fuentes significativas.
Las fuentes internas de seguridad incluyen su relación personal con los otros miembros de equipo puesto que usted envía consiente e inconscientemente mensajes claros que expresan su sentimiento. Cuando tenga confianza en alguien es prudente...
tracking img