Estrategias para optimizar el clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayor parte de los empleados procura obtener retroalimentación sobre la manera en que cumple sus actividades y las personas que tienen a su cargo la dirección de otros empleados deben evaluarel desempeño individual para decidir las acciones que deben tomar. Las personas necesitan tener los conocimientos y destrezas que les permitan desempeñarse bien en su trabajo, pero tambiénnecesitan saber qué se espera de ellas y si satisfacen o no las expectativas. Necesitan tener buenas condiciones de trabajo, fuerte apoyo de la organización e incentivos para desempeñarse bien.Estos son algunos elementos necesarios para comprender los alcances de la motivación y acércanos científica y prácticamente a ella. Es de gran importancia La estrategia del Mejoramiento deldesempeño puede ayudar a las organizaciones a identificarlas y abordarlas.
El Mejoramiento del Desempeño es útil en los entornos donde escasean los recursos puestos que presta atención especial a lascausas frecuentemente desatendidas de los problemas del desempeño, como las expectativas vagas o la retroalimentación infrecuente, cuya corrección no es necesariamente costosa. El Mejoramiento delDesempeño sirve sobre todo para resolver problemas, pero también puede ayudar a establecer un nuevo puesto o ayudar a los integrantes del personal a hacerse cargo de nuevas tareas o ajustarse anuevos estándares.

Alcanzar el Mejoramiento del Desempeño promueve el uso de las “mejores prácticas” basadas en la evidencia actual. En lugar del método de ensayo y error, ofrece un enfoquesistemático. En lugar de conjeturar o llegar a conclusiones precipitadas acerca de las razones del desempeño deficiente, los administradores pueden aplicar técnicas analíticas. Ante la tendencia avalerse de soluciones tradicionales, este proceso las sustituye por vínculos minuciosamente considerados entre la raíz de los problemas, los factores que inciden en el desempeño y las soluciones .
tracking img