Estrategias Para Optimizar El Control Interno Administrativo En La Seccion De Contabilidad Y Finanzas Del Servicio De Ingenieria De La Aviacion

Páginas: 49 (12224 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSIÓN MARACAY

ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR EL CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO EN LA SECCIÓN DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DEL SERVICIO DE INGENIERÍA DE LA AVIACIÓN, MARACAY, ESTADO ARAGUAAutora
Tutor:

Maracay, Mayo 2011
INTRODUCCIÓN

La forma mejor conocida del control concurrente es la supervisión directa. Cuando un administrador supervisa las acciones de un empleado de manera directa, el administrador puede verificar de forma concurrente lasactividades del empleado y corregir los problemas que puedan presentarse.
Por ejemplo, la mayor parte de las computadoras están programadas para ofrecer a los operadores respuestas inmediatas si se presenta algún error. Si se introduce un comando equivocado, los controles del programa rechazan el comando y todavía así pueden indicarle por qué es el error.
En este sentido, el control tiene muchasáreas de desempeño, todos los departamentos en los que se divide una organización necesitan ser controlados, por lo tanto, las áreas de desempeño dependen de los departamentos existentes en la empresa. Por lo que se puede decir que el control de la información administrativa consiste en verificar que esta información sea veraz y comprobable, que permita a los administradores ser más eficientes yefectivos en la toma de decisiones.
En la actualidad el desarrollo tecnológico es constante, y por estas variaciones dinámicas en el ambiente en el que se desarrollan las organizaciones modernas, se plantea la necesidad de adaptarse a transformaciones de manera inmediata.
La Alta Dirección empresarial durante muchos años, ha reconocido que la información tradicional utilizada para el cálculo deutilidades ha tenido un valor limitado para el control. Sin embargo existen muchas empresas donde estos son los únicos datos que se recopilan periódicamente.
No obstante, la gran mayoría de las empresas están conscientes de que para obtener mejores resultados se necesita adaptarse constantemente a las nuevas condiciones del entorno, que ha dejado de ser estable para convertirse en turbulento.La innovación, la rapidez, el servicio de gran calidad y el ritmo al que se mejora y aplica el conocimiento constituyen las nuevas reglas del juego. En el mundo de hoy, la dedicación y la aportación de fuerza laboral son decisivas y la información es el arma esencial en esta batalla.
Mientras que los directivos vean la información como un instrumento para ejercer control, y no como un medio paramejorar la empresa, serán incapaces de apreciar los beneficios que conlleva la elaboración de nuevos sistemas de información basados en la relevancia para la gestión empresarial.
La empresa en cada una de las áreas de funcionamiento se ve en la necesidad de tomar decisiones, desde la más insignificante hasta aquella que tiene que ver con su existencia misma. Con tal responsabilidad se necesitauna base de datos lo más certera posible sobre la cual descansen esas decisiones.
Como es de suponer, esta información necesaria para tomar las decisiones no aparece casualmente, sino que es recopilada mediante un sistema informativo que abarca su recepción, elaboración, registro y transmisión.
Observando lo señalado, la investigación que se realiza pretende analizar los procedimientos paraoptimizar el control interno administrativo de la sección de Contabilidad y Finanzas del Servicio de Ingeniería de la Aviación ubicado en Maracay, estado Aragua, por lo que se estructura en los siguientes capítulos.
Capítulo I: En donde se plantea el problema objeto de estudio, la justificación de la investigación, con sus objetivos, tanto el general como los específicos, además de los alcances y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo administrativo para optimizar el control de la gestión financiera
  • Servicio De Ingeniería De La Aviación De Venezuela
  • Control 3 contabilidad y finanzas para la toma de decisiones
  • Estrategias Para Optimizar El Servicio Al Cliente
  • El control interno administrativo
  • Sistemas administrativos del control interno
  • El control interno administrativo y contable
  • sistema de control administrativo e interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS