estrategias para reducir el gasto del agua

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
EXTENSIÓN EL BAÚL
ÁREA DE POSTGRADO SAN CARLOS – EL BAÙL










LICENCIADA:
Ulacio M. Emeli F.
C.I. 19.182.323




EL BAÚL, MAYO DE 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
EXTENSIÓN “EL BAÚL
AREA DE POSTGRADO SAN CARLOS – EL BAÙLFACILIDADORA: María Herrera
MATERIA: seminario I





EL BAÙL, MAYO DEL 20


ANTECEDENTES


Observando la falta de conocimiento de las personas sobre el agua que es el componente más abundante e importante de nuestro planeta, el hecho de que todos los seres vivos dependan de la existencia del agua nos da una pauta para percibir su importancia vital. Surgela necesidad de hacer un estudio de tal órgano natural vital para las personas ya que muchas personas desconocen esto. Y que se benefician tanto de ella al mismo tiempo.

El agua promueve o desincentiva el crecimiento económico y el desarrollo social de una región. También afecta los patrones de vida y cultura regionales, por lo que se la reconoce como un agente preponderante en eldesarrollo de las comunidades. En este sentido, es un factor indispensable en el proceso de desarrollo regional o nacional.

El crecimiento demográfico y económico, la ausencia histórica de criterios de conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, el crecimiento de los regímenes de demanda de agua en el ámbito regional y la contaminación del líquido han ocasionado envarios casos su escasez. Esto conduce a una competencia por el recurso, que se agudiza en años de sequías, desemboca en conflictos que afectan a las comunidades en su desarrollo actual e impactan negativamente en su viabilidad futura.

Debido a tal importancia del agua es necesario conocer la manera de preservas, pues, el escases de este vital liquido cada día es más frecuente y se vaincrementando. Es necesario entonces comenzar a tomar conciencias de la importancia que tiene el agua para todos los seres vivos. Por ellos, los humanos debemos promover su preservación, pues, somos justamente nosotros quienes ocasionamos todas las causas que promueven la disminución y la contaminación del agua, enfrentamos la urgencia de lograr su conservación y por ende evitar y alejar cada día más engravísimo peligro de no contar con ella.

Para iniciar este aporte en pro del conocimiento y la conservación del agua, se trabaja en función del tiempo y la complejidad. Además es necesaria la implementación de varias medidas que se difundan en un conglomerado mayor.















DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

En Venezuela afrontamos hoy una problemática del usoirracional del agua, cada día con el pasar de los años, se observa la escases de esta, que es muy primordial la conservación del liquido vital, convirtiéndose en una necesidad de dimensión mundial. Los venezolanos como beneficiarios de este recurso natural que nos dio la vida, no lo valoramos ni lo aprovechamos de la maneta como se debe hacer, por eso es necesario implementar estrategias quepermitan hacer entender la valoración del agua en todo momento de su uso ya que lo hacemos en cada paso de nuestras vidas.

La protección de las reservas de agua disponibles en el planeta es entonces una acción que todos los países, gobiernos y comunidades deben procurar a fin de asegurar que esos cursos naturales de agua permitan la subsistencia no sólo del ser humano si no de cualquierforma de vida conocida. Específicamente en nuestro país.

En el Estado Cojedes el agua no es sólo esencial para el consumo del ser humano si no que también tiene que ver con permitir la existencia de un complejo número de seres vivos. En primer lugar, el agua es uno de los alimentos más importantes de los vegetales, por lo cual el agua que llega a través del riego o de la lluvia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia publicitaria para agua
  • Estrategias Para El Aprovechamiento Del Agua
  • El acceso a la justicia como estrategia para reducir la pobreza?
  • Estrategias para reducir la pobreza
  • Estrategias para reducir la competencia
  • Formulas para calcular gasto de agua potable
  • Estrategias Para Disminuir El Agua En Los Yacimientos Del Eoceno
  • Estrategias para reducir la migración de las comunidades rurales hacia la Unión Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS