Estrategias para reforzar la lecto-escritura

Páginas: 37 (9209 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras
Fundación Misión Sucre
Aldea Bolivariana Wenceslao Monserrate
Municipio Caroní – Estado Bolívar





ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LA LECTO–ESCRITURA DEL SISTEMA BRAILLE EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRALPARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES CARONÍ (C.A.I).
SAN FELIX-ESTADO BOLÍVAR




INTEGRANTE: LEÓN EIDYS
C.I: 13911710
FACILITADORA: BERTHA MILLÁN












Ciudad Guayana, enero 2012
DEDICATORIA

A todas aquellas personas que voy a mencionar a continuación , les dedico esta síntesis, que ha significado para mí el producto de muchos esfuerzos, lagrimas, alegría, yemociones, pero todas estas cosas me han fortalecidos, para seguir el camino con pie firme, hasta lograr mi propósito.

En estas pequeñas líneas principalmente le doy gracias a Dios todo poderoso, a mis amados padres Maritza Coa de León y Régulo León a quienes respeto y quiero mucho.

A mi esposo, a mis dos hijos por su apoyo incondicional, familiares. Aquellos docentes que me apoyaron,especialmente a mi tutor José Gregorio Hernández.

A la señora Ibeira por su apoyo incondicional tanto con su pequeño hijo, como a mi persona.

Al Centro de Atención de Deficientes Visuales Caroní (C.A.I.) por abrirme sus puertas como otra más de ellos, su amor, su calor y por su atención humana.


SOY AFORTUNADA POR TENER TANTAS PERSONAS
MARAVILLOSAS A MÍ ALREDEDOR.



QUE DIOS LOSBENDIGA SIEMPRE
















AGRADECIMIENTO

Agradezco muy especialmente, al todo poderoso, por darme la vida; sin él no hubiese atravesado este camino lleno de tantos obstáculos como tantas situaciones maravillosas que son mi fortaleza para seguir a paso de vencedora.

Gracias a mis padres: Maritza de León Coa y Régulo León, quienes han sido pilares fundamentalesen mi crecimiento y formación personal.

A ti amor por tu apoyo, por darme esos dos tesoros que tomaron este proyecto como si fuera de ellos, sin importarle las horas de trabajo para estar día a día a mi lado.

A mis familiares, especialmente a mi dos hermanas y mi cuñada Yunaira por apoyarme en el caso de la enfermedad de mi bella Madre.

Al colegio Dr. Wenceslao Monserrate por darme laoportunidad dar mis primeros pasos con docente por medio de reposos, suplencias y especialmente mis vinculaciones profesionales. Con excelentes tutoras como lo son Yesenia Carvajal, Venezuela Guevara y a Rosa que a pesar que no era tutora estaba pendiente de darme buenos consejos.

A dos maravillosas personas y excelentes facilitadoras como lo son Cruz Bottini, y Bertha Millán que nosllevaron día a día presente con sus oraciones.

Al centro de Atención Integral para Ciegos y Deficientes Visuales Caroní (C.A..,), a su maravilloso equipo desde la directora Silvana, docentes y obreros, por su calor humano y su bonita labor.

A mi tutor estrella Gregorio Hernández y su esposa Colis, que a pesar de su discapacidad visual, fueron primordial en mis últimas vinculaciones profesionalessus consejos, su atención con los míos.

Mis más sinceros agradecimiento, las quiero mucho Yesenia, Ingrid, Matilde, Alxira , Olfelina y Elsa, aparte de compañeras de clases fueron mis amigas, fueron ejemplo a pesar de tropiezos y desventajas de la vida. Logramos nuestro TRIUNFO.

Gracias, mil gracias

INTRODUCCIÓN

Es evidente la importancia funcional, social y comunicativa que tieneel dominio de la lengua escrita para las personas, como un instrumento a través del cual se asegura la investigación de comunicación, con el mundo que nos rodea. Por tal razón, se le asigna a las escuelas especiales el desarrollo de las potencialidades comunicacionales de los alumnos con discapacidad visual, esenciales para su formación integral, involucrando a sus padres, con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lecto- Escritura
  • Estrategias para iniciacion a lecto escritura.
  • Estrategias Creativas Para La Lecto
  • estrategias metodologicas para la lecto-escritura
  • Estrategias metodologicas de la enseñanza de la lecto escritura
  • Estrategias De Aprendizaje Para Fortalecer La Lecto-Escritura En Los Alumnos Del 1 "B"
  • Software de lecto-escritura para la enseñanza
  • Bases de lecto-escritura para preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS