Estrategias para reprobacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los problemas en la educación son un problema que la mayoría de los alumnos viven y sienten, porque estos no hacen el esfuerzo por salir adelante, ya que o no cuentan con el apoyo depadres o con el apoyo de sus maestros, esto da como consecuencia la perdida de confianza.
El siguiente trabajo, hablará sobre un caso de un alumno que como todo alumno que reprueba, trata de salir desu estado de reprobación. Con métodos de organización que le ayudará a pasar su prueba
Además, se darán a conocer sus fortalezas y oportunidades, en compañía de sus debilidades y amenazas, por lo quenos ayudará a encontrar la mejor estrategia que le parezca más conveniente.
Y por último, una agenda donde estarán ubicados las actividades que debe realizar para poder organizar su tiempo y asípoder pasar sus pruebas.



Problema o tarea:
Javier es un alumno del bachillerato numero 10, desde la secundaria tiene problemas con matemáticas y español, siempre pasaba a penas con el promediode 6.
El mostraba inseguridad para pasar sus exámenes finales y poder pasar a la preparatoria, pero finalmente quedó en su última opción y no le pareció eso porque él deseaba otra preparatoria. Else encuentra en el turno vespertino y solo deseaba estar en la mañana. Aun así se le hacían pesadas sus materias y en especial matemáticas y taller de lectura y redacción. En consecuencia se fue aextraordinario de matemáticas y taller de lectura y redacción. Es muy relajiento y su comportamiento es muy anticuado, por lo que no responde bien en sus conductas. Solo le queda 1 intento para aprobarlas materias y poder pasar al siguiente año. No obstante, presenta facilidad para captar las cosas, además el desea pasar al siguiente año, sus padres le prometieron un celular si podía pasar susmaterias, así el tendrá una motivación, tiene tiempo para estudiar y tiene la ayuda de su papá que es muy listo para matemáticas y su mamá es muy buena en la redacción. Agregado el tiene todos sus apuntes...
tracking img