Estrategias para una empresa hotelera

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
1. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL EXTERNO
2.1. AMBIENTE GENERAL
2.2.1. FACTORES POLÍTICOS.
Los factores políticos fueron determinados, después de un análisis minucioso, de la “ley de turismo del Ecuador” podemos decir que estas son las políticas que consideramos amenazas u oportunidades para Decamerón.
* La ley de turismo del Ecuador en su primera parte “generalidades” en elliteral “D” la ley redacta que:
“La conservación permanente de los recursos naturales y culturales del país” esta política establecida por la ley de turismo es una oportunidad para Decamerón ya que protege las áreas naturales en donde se encuentra su hotel en el Ecuador en comparación a sus competencias, esto hace que los futuros clientes prefieran adoptar Decamerón para pasar sus vacaciones.
*La ley de turismo del Ecuador en su primera parte “generalidades” en el articulo 4, literal “B” la ley redacta que:
“Garantizar el uso racional de los recursos naturales, históricos, culturales y arqueológicos de la Nación” esta política establecida por la ley de turismo es una oportunidad para Decamerón porque usa de manera racional los recursos establecidos en este artículo, haciendo delpaís un sitio turístico seguro y garantizado, es por eso que solo han decidido hacer un hotel en las costas Ecuatorianas, y ampliar sus hoteles a nivel internacional.
* La ley de turismo del Ecuador en su primera parte “generalidades” en el artículo 4, literal “c” la ley redacta que:
“Proteger al turista y fomentar la conciencia turística” esta política establecida por la ley de turismo esuna oportunidad para Decamerón porque a diferencia de otros empresas de la misma naturaleza esta protege a sus accionistas y fomenta la conciencia turística, para que no sea explotada sin medida, haciéndola ser mejor a sus competencias. Los turistas buscan una garantía de seguridad, de sus familiares, equipajes, y de sus vacaciones, cosa que las competencias no tienen esto.
* La ley deturismo del Ecuador en su primera parte “generalidades” en el artículo 4, literal “G” la ley redacta que:
“Fomentar e incentivar el turismo interno” esta política establecida por la ley de turismo es una oportunidad para Decamerón, en el pasado solo fomentaban el turismo en otros países pero en la actualidad con el hotel en esmeraldas se está cumpliendo con esta política. Y se está garantizando unposicionamiento de la empresa en el mercado nacional frente a sus competencias.
* La ley de turismo del Ecuador en la cuarta parte, en el artículo 15, literal “2” la ley redacta que:
“Elaborar las políticas y marco referencial dentro del cual obligatoriamente se realizará la promoción internacional del país” esta política establecida por la ley de turismo es una oportunidad para Decamerónya que las empresas nuevas que vienen desde el exterior no todas aplican esta política.
Estos son los factores políticos que se tomaron en cuenta para el desarrollo del trabajo son según las políticas implantadas por ley de turismo ecuatoriano, estas son leyes que consideramos como importantes ya que no todas las otras empresas las cumplen.
2.2.2. FACTORES ECONÓMICOS
Los factoreseconómicos que se tomaron en cuenta para el desarrollo del trabajo fueron investigados minuciosamente y considerados de acuerdo a la magnitud afectan o ayudan a la organización.
* La trifa aeroportuaria en el Ecuador, es considerada una de las más altas es por eso que no todas las personas les gusta la idea de salir del país se la considera como una amenaza ya que se cree que con el nuevoaeropuerto de la ciudad de quito esta tasa tendrá un incremento, y esto hará que los socios no viajen muy seguido, siendo así se tendrá perdidas de clientes, y abra una reducción de ingresos para Decamerón.
* Crisis financiera, sin duda es considerada como una amenaza, al afectar directamente a todo el mundo, esta ha reducido en un 30% el turismo a nivel mundial, esta crisis financiera afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Para Empresas Hoteleras Usali
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias Para Una Empresa
  • Estrategias para una empresa
  • Estrategias defensivas para las empresas
  • Estrategia Y Planes Para La Empresa
  • Estrategia y planes para la empresa
  • estrategias para organizar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS