Estrategias pe

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
CASOS EXITOSO DE ASOCIATIVIDAD EN COLOMBIA

INTRODUCCION

El mercado competitivo actual, en un mundo con mercados totalmente globalizado, exige de los empresarios su rápida adaptación a loscambios, así como comenzar a analizar los procesos al interior de sus organizaciones, y de esta manera verificar cuales son sus falencias y fortalezas, lo que un momento determinado les permitirá sercompetitivos frente a los consumidores, cada vez mas exigentes.
Estos aspectos afectan en mayor grado a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios, y es allí cuando deben comenzar a tomar conciencia deque la nueva filosofía empresarial: “Uno tiene que competir y cooperar al mismo tiempo” debe convertirse en el nuevo lema de estas empresas.

Es por esto que en el presente documento, se explica enque consiste la asociatividad empresarial y se presentan casos de éxito en Colombia.
Asociatividad empresarial

Se entiende por asociatividad empresarial a la unión de voluntades, iniciativas yrecursos por parte de un grupo de empresas para alcanzar un objetivo comun. Tambien se define como el trabajo cooperado, en alianza, en conjunto, para obtener mejores resultados.
Este es un proceso queexige confianza (tanto en la misma empresa como en las demás), compromiso por parte de las empresas involucradas en el proceso, persistencia para lograr perdurabilidad en el tiempo y disciplina, todo locual redundara en un trabajo bien hecho y por consiguiente, en beneficios a corto, mediano y largo plazo para todos los participantes.

Importancia de la asociatividad empresarial

Laasociatividad empresarial es de vital importancia en todos los países, no solo aquellos que están en vía de desarrollo, sino para todos aquellos que se vean afectados por la globalizacion, teniendo en cuenta elentorno y las tendencias globales. Tener acceso a un mercado global implica que se tengan clientes globales, competidores globales, productos y servicios globales y por ende, soluciones globales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PE 3 Estrategias cognitivas
  • Eso pe
  • PE
  • la pe
  • Manual de pe-al-pe
  • Pe A Nieto Anuncia Estrategia Nacional De Turismo Social
  • Ahi Pe'
  • la reli en en pe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS