INTRODUCCIÓN

Venezuela como país latinoamericano, se caracteriza por tener numerosas dificultades que afectan el ambiente de la vida social, al mismo tiempo muchos son los especialistas oprofesionales en este ámbito, que buscan alternativas para dar solución a esta problemática, y así construir una sociedad mejor.
Dentro de esta alternativa de solución se encuentran los avanceseducativos que pretenden ayudar y fortalecer el proceso de formación del nuevo ciudadano, dentro de estas alternativas se encuentran las diversas estrategias didácticas que se desarrollan para elmejoramiento del rendimiento académico, de igual forma se deben incorporar al proceso de formación a todas aquellas personas que tengan relación directa con los educando, tales como lo son los padres yrepresentantes. Atendiendo a estas afirmaciones se puede decir que el Estado aspirado conlleva un proceso de formación de niños y niñas, específicamente de tercer grado sección “B”, que puedan contar conla ayuda y asesoramiento permanente de sus padres y representantes, a fin de tener un mejor rendimiento académico y personal.

Sin embargo se observa un estado actual en el cual los niños y niñasantes mencionados carecen de la ayuda de sus padres y /o representantes, repercutiendo de manera directa en su rendimiento académico, demostrado en la dificultad en el proceso de adquisición delaprendizaje de la lectoescritura entre otros aspectos de atención personal que estos requieren. De acuerdo a lo antes expuesto se puede decir que existe una notable contradicción del objeto de estudio,puesto que aun cuando los padres y representantes deben incorporarse de manera activa al proceso de formación de sus hijos o representados, estos muestran apatía y desinterés en el proceso deformación de los mismos, debido a diversas causas que tienen relación directa con su situación socio-económica.

Lo planteado hace surgir el siguiente problema científico:

- ¿Cómo se puede... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Estrategias pedagógicas que permitan la participación de los padres y representantes en el rendimiento académico de los niños (as). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedag%C3%B3gicas-Que-Permitan-La-Participaci%C3%B3n/1564039.html

MLA

"Estrategias pedagógicas que permitan la participación de los padres y representantes en el rendimiento académico de los niños (as)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedag%C3%B3gicas-Que-Permitan-La-Participaci%C3%B3n/1564039.html>.

MLA 7

"Estrategias pedagógicas que permitan la participación de los padres y representantes en el rendimiento académico de los niños (as)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedag%C3%B3gicas-Que-Permitan-La-Participaci%C3%B3n/1564039.html>.

CHICAGO

"Estrategias pedagógicas que permitan la participación de los padres y representantes en el rendimiento académico de los niños (as)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedag%C3%B3gicas-Que-Permitan-La-Participaci%C3%B3n/1564039.html.