Estrategias Pedagocicas

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
SENA

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

UNIDAD 2
Estrategia pedagógica y pensamiento complejo

PRESENTADO POR: ANDREA JARAMILLO G.

PRESENTADO A: DR. FERNANADO GARCIA

AGOSTO – 2011
Síntesis

Inteligencias Múltiples:
Existen muchas facultades humanas que se les puede considerar como inteligentes, algunos dirán conductas inteligentes y otros másconceptuarán que son expresiones de la inteligencia, indistintamente de la perspectiva en que aborde la inteligencia humana, debe ser delimitada para facilitar, a las personas un mejor aprovechamiento de sus facultades mentales inteligencia y potencial cerebral. La inteligencia es una de las actividades sobre la cual más se ha especulado e investigado desde diversas teorías y enfoques. Por ejemplo, sele considera como la capacidad intelectual del hombre para resolver :los problemas o dificultades que encuentre... encontrar o crear problemas estableciendo las ases para la adquisición de nuevo conocimiento... la creación de nuevos productos o planteamientos de nuevas preguntas" (GARDNER Howard. Estructuras de la mente. México: Fondo de la cultura económica, 1999 p. 96). Por lo tanto, lainteligencia como aptitud natural humana pretende alcanzar conocimiento partiendo de la información existente en un contexto de terminado, lo cuál exige la comprensión de las relaciones existentes entre los, versos elemento, que interactúan en el ambiente.
El potencial del ser humano está definido por su inteligencia, ella establece forma en que se puede ser sensible a determinadas fuentes deconocimiento, regulando los dispositivos y procesos que "ponen en actividad diversos mecanismos en el sistema nervioso para realizar
Me parece muy interesante el   proceso de aprendizaje , en el cual el ser humano desarrolla el aprovechamiento de sus facultades mentales , a través de la inteligencia y potencial cerebral.   Al mismo tiempo se desarrollan determinadas Fuentes de conocimiento, regulando losdispositivos y procesos que ponen en actividad el sistema nervioso para realizar operaciones específicas sobre ella. Todo esto se logra mediante la aplicación de las siguientes clases de Inteligencia: Inteligencia Lingüística: Es la habilidad que permite la utilización de las palabras para crear el proceso de comunicación, esto se logra mediante fonología , Sintaxis, semántica y gramática.
LaFonología permite que la persona desarrolle la sensibilidad ante los sonidos y ritmos creados por diferentes combinaciones de letras, palabras y oraciones.  
La Sintaxis,   garantiza la comprensión de las ideas   presentadas,   cuando el individuo encuentra el orden justo de las palabras en una oración para presentar el mensaje apropiadamente. La semántica   fomenta la interacción entre los sereshumanos, mediante el uso del lenguaje. Y por último tenemos la gramática, es la que facilita en forma adecuada, el desarrollo de diversos usos para el lenguaje en el cual se aplica el dominio táctico para interactuar.
Inteligencia Musical: Es denominada la inteligencia de tonos y sonidos, la cual permite representar en forma mental   el elevado sentido para la melodía, la rima y el ritmo. Laspersonas con esta cualidad; viven piensan u sienten en función de los ritmos y melodías.

Inteligencia Matemática: Es la habilidad para el razonamiento, y permite representar en forma simbólica las diferentes acciones, relaciones y situaciones del universo; se caracteriza por exigir competencias de los patrones lógicos y numéricos. Lo cual conlleva a una elevada capacidad para calcular y cuantificar.“Inteligencia Emocional”
La inteligencia emocional se basa en la “capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de preservar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales”; dando el concepto según Goleman, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias Pedagocica
  • Mediación pedagocica
  • Modelo pedagocico conceptual
  • Proyecto Pedagoco Fines 2
  • La estrategia de la estrategia
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS