Estrategias pedagogicas para disminuir la agresividad en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4296 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

MARCO DE REFERENCIA …………………………………… 9
Determinación Histórica del niño……………………………. 12

DISEÑO METODOLOGICO…………………………………… 13

ANALISIS Y RESULTADO……………………………………. 15

Como corrige a su hijo………………………………………... 15
Cuadro estrategias ambit, natur, intensivas……………….. 16

CONCLUSION

RECOMENDACIONESP.A.P……………………………………………………………… 19

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo la formulación del Plan de Acción Pedagógico, a través de estrategias pedagógicas que ayuden a disminuir la agresividad en los niños como en los padres hacia ellos, pero para desarrollar este trabajo se debe tener en cuenta en primer lugar que en la educación no se han encontrado buenas condiciones para la formación de losinfantes, en nuestro entorno social.

A partir de que existe mucha pobreza; por la misma sociedad o familia, muchas veces la vivencia y agresividad les quita lo mas grande e importante en sus vidas, sus padres, y quedan en brazos de personas que no les interesa su bienestar. La falta de una madre es lo que hace que muchos niños de nuestra región se olviden y les da pereza la educación.

De igualmodo evidentemente las instituciones educativas tienen que tener las puertas abiertas para todo niño o niña, normales o subnormales, porque ellos también tienen derechos y hay que pensar que merecen lo mismo que se lesa brinda a todos.

¿Desde una estrategia pedagógica la solución a este problema de la agresividad se puede replantear lo siguiente?. Teniendo en cuenta la agresividad ya que esconveniente adaptar las numerosas dinámicas que ofrezco a la edad de los alumnos. Son un excelente ejercicio para ir eliminando la agresividad. Según el doctor José María Valero La agresividad no se combate ni con el castigo ni con la cárcel, sino con el cultivo de la afectividad. Se puede hacer renacer su historia y dar buenos parámetros para agradar en ellos la solución, para esto indaga referentescomo (ontología de la ciencia), el estudio del sistema de valores, que se cumplen o incumplen en la investigación; (ética de la ciencia), el estudio y vivencia de los valores y reglas estéticos en la investigación científica.

De acuerdo a lo anterior se puede decir que si le damos gran valor a la enseñanza de la tolerancia, y somos dignos de nuestros ejemplos todos los niños lo van a aceptarporque lo bueno se aprende desde cada y se lleva a la escuela.

Por lo tanto como proyecto de investigación que realizamos, demostramos nuestros valores, responsabilidades y lealtad. Así mantendremos una conciencia limpia y digna, de lo que hacemos desprendemos el verdadero interés y amor por la niñez (colombiana) y mundial. Puesto que al socializarse en comunidad trae mucho que pensar de laspersonas, pensando en los buenos modales.

Lo que nos lleva a decir que a través de la identificación de la problemática en nuestra investigación, se dará al respecto pautas para una solución de esta, respetando la autonomía y las ideas de los demás, dando y demostrando apatía a cuales que sean estos problemas por la falta de afecto en el ente familiar, por partes de padres biológicas osustitutos en los que se encargan en el desarrollo integral y social de los infantes.

Por lo tanto el centro de las problemáticas en la sociedad, es por bajos recursos, sea por mucha política que maneja el movimiento cívico, y desafortunadamente no valoran lo más importante de ser vivir. En estos se presentan mucho “la agresividad”, que por lo común se actúa por la falda de dignidad de losciudadanos y estos va atrapando a la primera infancia que por algunos de estos, su vida se le convierte en un camino sin fin alguno.

JUSTIFICACION

Naturalmente este trabajo en grupo se realizo con el fin de hacer socialización, entre infantes, docentes u el agente especial “la familia” que a través se este agente se les introduce en las relaciones intimas y personales,...
tracking img