CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

MARCO DE REFERENCIA …………………………………… 9
Determinación Histórica del niño……………………………. 12

DISEÑO METODOLOGICO…………………………………… 13ANALISIS Y RESULTADO……………………………………. 15

Como corrige a su hijo………………………………………... 15
Cuadro estrategias ambit, natur, intensivas……………….. 16

CONCLUSION

RECOMENDACIONESP.A.P……………………………………………………………… 19

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo la formulación del Plan de Acción Pedagógico, a través de estrategias pedagógicas que ayuden a disminuir la agresividad en los niñoscomo en los padres hacia ellos, pero para desarrollar este trabajo se debe tener en cuenta en primer lugar que en la educación no se han encontrado buenas condiciones para la formación de losinfantes, en nuestro entorno social.

A partir de que existe mucha pobreza; por la misma sociedad o familia, muchas veces la vivencia y agresividad les quita lo mas grande e importante en sus vidas, suspadres, y quedan en brazos de personas que no les interesa su bienestar. La falta de una madre es lo que hace que muchos niños de nuestra región se olviden y les da pereza la educación.

De igualmodo evidentemente las instituciones educativas tienen que tener las puertas abiertas para todo niño o niña, normales o subnormales, porque ellos también tienen derechos y hay que pensar que merecen lomismo que se lesa brinda a todos.

¿Desde una estrategia pedagógica la solución a este problema de la agresividad se puede replantear lo siguiente?. Teniendo en cuenta la agresividad ya que esconveniente adaptar las numerosas dinámicas que ofrezco a la edad de los alumnos. Son un excelente ejercicio para ir eliminando la agresividad. Según el doctor José María Valero La agresividad no secombate ni con el castigo ni con la cárcel, sino con el cultivo de la afectividad. Se puede hacer renacer su historia y dar buenos parámetros para agradar en ellos la solución,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Estrategias pedagogicas para disminuir la agresividad en los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Disminuir-La-Agresividad/365691.html

MLA

"Estrategias pedagogicas para disminuir la agresividad en los niños" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Disminuir-La-Agresividad/365691.html>.

MLA 7

"Estrategias pedagogicas para disminuir la agresividad en los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Disminuir-La-Agresividad/365691.html>.

CHICAGO

"Estrategias pedagogicas para disminuir la agresividad en los niños." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Pedagogicas-Para-Disminuir-La-Agresividad/365691.html.